Skip to main content

CEART TECATE PRESENTÓ UNA BESTIA EN MI JARDÍN

 

 

Tecate, Baja California.- Presentó  Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California “Una bestia en mi jardín” con el grupo de Teatro Puño de Tierra (CDMX); propuesta escénica que llegó a Tecate como parte de la X Semana de Teatro para Niños.

 

Damián es un niño de  7 años que vive en un refugio para migrantes en compañía de su mamá. Lionila, una patrona que diariamente  cocina enormes ollas de comida para regalar a los migrantes. Un día Damián descubre que cerca de su jardín  pasa la enorme bestia  de la que muchos hablan. En medio de encuentros  y despedidas, Damián va descubriendo las diferentes caras de la bestia. Mientras encuentra respuestas van surgiendo nuevas y más complejas preguntas.

 

Este festival es el más importante de su tipo en todo el país, es organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en colaboración con los directores de teatro Raymundo Garduño y Michelle Guerra. Y Tiene como finalidad  atender a un público muy específico y que ningún otro festival en el estado y muy pocos en el país atienden en su totalidad: Los niños y sus familias.

 

La coordinadora del Centro Estatal de las Artes, Pilar Silva Valadez, agradeció la asistencia del público, y enfatizó la importancia que tiene este festival para la comunidad  infantil, ya que enriquece la creatividad  y asombro en los pequeños espectadores.  Además de invitar a los asistentes a que consulten las próximas actividades en redes sociales y que asistan a los eventos.

 

“Sabemos, gracias al éxito que han tenido las emisiones anteriores, que hay un público necesitado y dispuesto, que los cimientos de esta gran obra son fuertes y que sin duda esta nueva emisión nos traerá grandes enseñanzas y satisfacciones, pero sobre todo, aportará a nuestros niños en su desarrollo, experiencias de invaluable valor que lo ayudarán a formar seres humanos más sensibles y creativos”, expresó Ray Garduño, coordinador general del festival.

Para más información sobre la programación  del ICBC visite el portal oficial www.icbc.gob.mx o la página de Facebook CEART Tecate.

También puede comunicarse al (665) 654 59 19 y (665) 521 34 42 o visitar las instalaciones de CEART Tecate ubicadas en Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California, México.  

Comparte esta nota

Esta nota tiene 26 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias