Skip to main content

RECHAZA IEEBC TOMA DE INSTALACIONES

 

 

Mexicali.- A las 8:00 horas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron tomadas por ciudadanos liderados por el C. MARIO HURTADO, encadenando los accesos e impidiendo la entrada del personal y Consejeros al edificio. Los manifestantes se mostraron inconformes con las políticas que se establecen en la ley electoral a los aspirantes a candidatos independientes.

 

El Consejero Presidente, Clemente Ramos Mendoza, en diálogo con el C. Hurtado reconoció que los ciudadanos están en derecho de protestar en virtud de ser una garantía constitucional, sin embargo, rechazó el cierre de las instalaciones porque se afectan las labores del organismo que son primordiales para el buen desarrollo del proceso electoral, por lo que solicitó su inmediata apertura.

 

Durante la intervención el Consejero Presidente mostró el interés del Organismo Electoral por el diálogo pacífico, informando con claridad que el pasado 09 de septiembre dio inicio en Baja California el proceso electoral local ordinario 2018-2019, señalando a los manifestantes que existen plazos establecidos que se deben cumplir en atención a un calendario electoral aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, les informó que sus peticiones son respetables, pero que la autoridad electoral no es la competente para su atención, invitándolos a que acudan a la instancia correcta a procesar sus exigencias.

 

Por último, el Presidente del Consejo General aseguró que los trabajos del IEEBC no se detendrán y confirmó que la autoridad electoral presentó la denuncia penal.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 32 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias