EXIGEN PRIISTAS RENUNCIA DE RUVALCABA FLORES AL PRI ESTATAL

Radar Tecate
Por Radar Tecate septiembre 20, 2018 16:44

EXIGEN PRIISTAS RENUNCIA DE RUVALCABA FLORES AL PRI ESTATAL

 

 

 

* No tolerarán la vergonzante relación de complicidad y contubernio entre la dirigencia y el Poder Ejecutivo Estatal

*Pintan la raya con el PRI del descrédito, del entreguismo, del silencio culposo y la complicidad

* Al priismo verdadero le urge más reconstruir su prestigio político, que dinero para negociar el poder.

LIGA VIDEO: https://www.facebook.com/PRIBC2.0/videos/455647901624389/

Mexicali, B.C.- Porque David Ruvalcaba Flores nunca ha representado al partido en las causas sociales y, en cambio, ha pactado alianzas oscuras con el Gobierno del Estado para beneficio particular y de su grupo, priistas de Baja California demandaron la inmediata renuncia del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

En conferencia de prensa conjunta, consejeros y militantes del PRI denunciaron que Ruvalcaba ejerce una dirigencia estatal ausente de las causas sociales, pero muy cercana con aquellos que desde hace 30 años ostentan el poder y a quienes deberían vigilar en el ejercicio de gobierno.

“Una dirigencia estatal que más que cuestionar, pacta con un gobierno desgastado, cuestionado y opaco que, a base de esas alianzas en lo oscuro, ha logrado evitar el pago de la factura social a los bajacalifornianos”.

En una carta abierta distribuida a los medios y cuya lectura estuvo a cargo del regidor Ventura Campos, se establece que los priistas bajacalifornianos se deslindan de una dirigencia estatal que ignora la voluntad de las bases y la estructura política, y que pretende seguir actuando conforme a sus muy particulares intereses.

“Los priistas que nos mantenemos fieles a nuestros principios e ideología, pintamos nuestra raya con respecto al PRI del descrédito, del entreguismo, del silencio culposo y de la complicidad, que ha hecho de la imposición la vía para alcanzar postulaciones”, señalan.

Acompañado de los expresidentes del CDE, Nancy Sánchez Arredondo y Samuel Ramos Flores y del exalcalde Francisco Pérez Tejada, entre otros, Campos sostuvo que los priistas que quieren al partido, se niegan a tolerar la vergonzante relación de complicidad y contubernio entre la dirigencia y el Poder Ejecutivo Estatal, sustentada por intereses mezquinos que ahondan la pérdida de credibilidad del PRI.

“Nos negamos a la inacción y a la pasividad, a que todo siga igual para beneficio de quienes han encontrado en las apuestas y traición, la forma de seguir ganando a costa del propio partido. El PRI no puede ser manejado como una empresa por accionistas con extraordinaria solvencia financiera, pero con escasa o nula calidad moral”, apuntó.

Dijo que hoy más que nunca, al priismo verdadero, al de la lucha social, al de las clases más necesitadas, le urge más reconstruir su prestigio político, que dinero para negociar el poder.

Convocó a ir al rescate de ese priismo cercano a la gente, totalmente alejado de la corrupción y las componendas, pero íntimamente ligado a las exigencias de una sociedad bajacaliforniana.

Advirtió que si se busca la refundación o reconstrucción del PRI, no se debe permitir que el partido siga siendo rehén oi botín de grupos políticos o intereses particulares.

“Si no cambiamos al interior, inevitablemente seremos arrollados por el entorno exterior”, puntualizó.

Por lo anterior, subrayó, los priistas de Baja California exigen la renuncia inmediata e irrevocable de Ruvalcaba Flores, para quien lo sustituya, ajeno a los intereses de la actual dirigencia, fortalezca la unidad interna y coordine el proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral local 2018-2019, así como el trabajo del priismo bajacaliforniano en dicho proceso electoral.

Esta nota tiene 31 visitas

Radar Tecate
Por Radar Tecate septiembre 20, 2018 16:44