Skip to main content

ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA DE LA UABC ATENDERÁN A NIÑOS DE ESCUELA PRIMARIA: REGIDORA JUDITH ARMENTA

Tecate, B.C.- Una de las actividades propias de los representantes populares es precisamente las de gestionar beneficios para los ciudadanos en todos los aspectos, es por ello, que la Regidora Judith Armenta Cruz, busca integrar a todas las fuerzas posibles para que se llegue a buen fin los requerimientos, en este caso alumnos de una escuela primaria, donde se han detectado problemas diversos entre los niños.

Se trata básicamente, indicó Judith Armenta, en facilitar la llegada de estudiantes de la carrera de psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), para que presten su servicio social y prácticas profesionales a los pequeños, donde se aprecia la necesidad de consultar a los alumnos.

La Regidora Judith Armenta se reunió con el Director del SITMUN Alejandro Ramírez, el Director de la escuela David Olmos, el Psicólogo Eduardo Mojarro Ruvalcaba, así como el representante de los padres Juan Carlos Cadena, logrando alcanzar acuerdos importantes, entre ellos que asista un grupo de psicólogos en proceso, para que bajo un programa analicen a los alumnos a través de charlas.

Por parte del Municipio, se facilitará el transporte para que los estudiantes de la UABC  puedan llegar a la escuela en donde brindarán su servicio, de manera gratuita y dar atención psicológica, detección de padecimientos y su respectivo seguimiento.

Judith Armenta indicó que por la buena disposición mostrada por el departamento de psicología de la Universidad, el programa podría extenderse a otras escuelas de la localidad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 41 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias