Skip to main content

REGIDOR INDEPENDIENTE VOTA CONTRA EL NUEVO ENDEUDAMIENTO

Tecate, B.C.- El regidor independiente, Alfonso “Inge” Arámburo, cuestionó la decisión de la tesorería municipal de contraer un nuevo endeudamiento, explicó que la cifra del nuevo préstamo oscilaría entre los 30 a 40 millones de pesos, y que no existía justificación, pues actualmente existe un flujo de capital de 74 millones en las arcas municipales.

Durante la sesión número 48 del Cabildo de Regidores, el Alfonso Arámburo, regidor independiente, votó en contra de la contratación de más deuda pública, e instó al Ayuntamiento a explicarle a la ciudadanía las razones de pedir un nuevo préstamo.

“Lo delicado es que todos los años recurren al endeudamiento para poder pagar la nómina, ésto sólo nos dice una cosa: o el presupuesto de egresos está mal elaborado, o aumentó el gasto corriente”, sentenció el edil independiente en la sesión.

Indicó que las razones que dió la tesorería durante la reunión previa, no justifican la contratación de más deuda pública, exponiendo que de acorde a los reportes de estado financiero, el Ayuntamiento cuenta con 74 millones de flujo de efectivo.

Detalló que los representantes de la alcaldesa, Nereida Fuentes, argumentan que no se puede disponer los 74 millones, pues se encuentran en “conciliación” ante la Sindicatura Municipal, sin que ninguno de los entes hayan dado mayores explicaciones.

“No discutan conmigo, lo único que les pido es que expongan de cara a la ciudadanía las razones de éste nuevo préstamo”, instó Alfonso a la alcaldesa Nereida, sin que ésta contestara, aprobándose el nuevo endeudamiento con 8 votos a favor y 4 en contra.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 51 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias