Skip to main content

BANDERAZO DE ARRANQUE DE RECORRIDOS CULTURALES 2018

 

·         Se realizó en la Secundaria No. 19 Francisco González Bocanegra.

 

Tecate, Baja California.- El Gobierno del Estado de Baja California a través del Instituto de Cultura  y la Representación Tecate (ICBC) llevó a cabo el  Banderazo de inicio de  Recorridos Culturales 2018, en esta ocasión se realizó en la Secundaria No. 19 Francisco González Bocanegra en sus dos turnos vespertino y matutino.

 

Las autoridades que estuvieron presentes en el arranque, fueron; la Directora del Plantel la Profesora Karla Iliana Plazola Guerrero; la Delegada de la Secretaria de Turismo en Tecate, Eva Raquel García Rocha; la Representante del ICBC en Tecate, Ivonne Diego Muñoz y su equipo de trabajo.

Los recorridos culturales es una actividad dinámica la  cual se crea con la finalidad de que conozcan los alumnos los lugares de mayor valía histórica en el Pueblo Mágico de Tecate, con ello se alcanza a dar sentido de pertenencia a nuestros estudiantes y que dan valor a su Patrimonio Cultural.

La Representante del ICBC en Tecate, Ivonne Diego Muñoz, resaltó que los lugares que se visitan son: La Estación del Ferrocarril, al pie del Cuchuma, Sagrario de Nuestra Señora de Guadalupe, las Mojoneras, Galería de la Ciudad y el Museo Comunitario de Tecate.

Para el Gobierno del Estado y el Instituto de Cultura de Baja California es de suma importancia realizar este tipo de programas ya que es una alternativa para los estudiantes de los diferentes niveles educativos, como parte de su desarrollo integral.

 

“Muchas gracias a  todos, a los padres de familia, directivos, maestros, maestras, a todos los niños y jóvenes, gracias por abrirnos sus puertas de su comunidad educativa y poder compartir con ustedes”, mencionó la Representante de ICBC Tecate.

 

Para más información de los Recorridos Culturales, comuníquese al teléfono (665) 654 14 83 o acuda a las instalaciones ubicadas del ICBC en calle Presidente Ortiz Rubio y callejón Libertad, s/n, en la Zona Centro.

También puede visitar el portal del Instituto de Cultura de Baja California donde encontrará la programación estatal del Instituto, o bien, consultar la página de Facebook ICBC Tecate.

                                                                             

Comparte esta nota

Esta nota tiene 39 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias