Skip to main content

FELICITA KIKO VEGA A ALUMNOS DE BC QUE FUERON RECONOCIDOS EN EL EVENTO NACIONAL “DISEÑA EL CAMBIO 2018”

 

·       Recibieron distinción como uno de los mejores trabajos del Premio Nacional ‘‘Diseña el cambio 2018’’, con el proyecto denominado “Por una escuela sustentable y solidaria”

 

Campeche.- El Gobernador del Estado,  Francisco Vega de Lamadrid, estuvo presente en el evento “Tú y yo somos el cambio 2018”, donde felicitó a los alumnos del Colegio CEPAI  del municipio de Tijuana quienes recibieron un reconocimiento por participar en el evento nacional “Diseña el Cambio 2018”, el cual es organizado en México por la Fundación EducarUno, distinción que pone en alto el nombre de Baja California a nivel nacional en materia educativa.

Luego de felicitar al grupo de estudiantes por este importante logro, Vega de Lamadrid refirió el impulso que se le brinda a la educación en la entidad, al destinarse más del 50% del presupuesto estatal a este rubro, lo que hace posible además que la educación desde primaria hasta preparatoria sea universal, obligatoria y gratuita, y en ese sentido se seguirá trabajando durante toda la Administración.

La ceremonia de premiación se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Campeche, Campeche; donde el equipo conformado por 5 alumnos resultó ganador con el proyecto denominado, “Por una escuela sustentable y solidaria”.

En Baja California, más de 238 maestros y mil 190 alumnos se han convertido en agentes de cambio gracias a la implementación de la metodología Siente, Imagina, Haz y Comparte en sus escuelas; en esta ocasión el equipo bajacaliforniano resultó ganador entre más de 4 mil 700 participantes en la octava edición de este concurso.

“Diseña el Cambio” es un movimiento global creado para dar a los niños y niñas la oportunidad de expresar sus ideas sobre cómo mejorar su realidad y poner en acción esas ideas a través de un concurso mundial de escuelas, traído a México en el 2010 por la Fundación EducarUno.

Al respecto, el Presidente de Fundación EducarUno, Alfonso Romo Garza Lagüera,  señaló que a la fecha, más de 34 mil 700 maestros y 174 mil alumnos a nivel nacional han realizado proyectos a favor del medio ambiente, la armonía familiar, la infraestructura, la salud, la seguridad, entre otros. Éstos han impactado a más de 8 millones de mexicanos y continuará impactando.

Durante el desarrollo del evento “Tú y yo somos el cambio”, los alumnos y maestros participantes, expusieron sus proyectos, participaron en talleres y conferencias relacionadas con el desarrollo de la creatividad, la responsabilidad y la ejecución de ideas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 9 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias