Skip to main content

CAPACITAN A PERSONAL DOCENTE EN PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN EL ADOLESCENTE

Mexicali

.- Con el objetivo de sensibilizar al personal educativo que tiene contacto directo con los estudiantes, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, realiza la capacitación en la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en el Adolescente y temas de salud sexual y reproductiva.

La Responsable Estatal de Planificación Familiar, Salud Sexual y Reproductiva del ISESALUD, Guadalupe Hernández Bracamontes, comentó que esta actividad tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de habilidades y técnicas para el personal docente de los subsistemas de educación media superior que puedan ser utilizadas como herramientas para la orientación y asesoría para los jóvenes.

Señaló que parte de la premisa del Secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, es fortalecer las acciones de prevención y con ello evitar embarazos no planeados o infecciones de trasmisión sexual.

Indicó que se trataron temas como: Violencia en el noviazgo, Métodos anticonceptivos y criterios médicos de elegibilidad para el adolescente, Detección de victimas de trata, Infecciones de transmisión sexual, VIH y SIDA, Educación sexual integral, Estrategias educativas en la sexualidad del adolescente, Servicios amigables, entre otros.

“Enfocarnos con los padres de familia para brindarles también las herramientas para que ellos puedan orientar a sus hijos sobre el tema de la prevención de embarazo en el adolescente, las complicaciones que puede tener que sus hijas se embaracen a temprana edad, los riesgos que corren, el abandono escolar, el cambio total de su plan de vida”, puntualizó Hernández Bracamontes.

Mencionó que alrededor del 30% de los eventos obstétricos que se atienden en el Estado, son adolescentes. Cabe señalar que del 2013 a la fecha ha disminuido la cifra de los embarazos en el adolescente, gracias al reforzamiento de

Comparte esta nota

Esta nota tiene 36 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias