Skip to main content

APRUEBA EL CONGRESO CINCO CUENTAS PÚBLICAS DEL EJERCICIO FISCAL 2016

Mexicali, B. C.- El pleno del Congreso del Estado dio su aprobación al manejo presupuestal que hicieron cinco entidades auditadas por le Auditoría Superior del Estado (Asebc), pero sólo tres de ellas lograron que se les diera el visto bueno a los renglones de ingresos, egresos y patrimonial.
Lo anterior se desprende del debate parlamentario llevado a cabo en sesión plenaria de la Vigésima Segunda Legislatura, la cual fue conducida por la diputada Rocío López Gorosave, en su calidad de presienta de la Mesa Directiva.
Al poner a consideración de la asamblea los dictámenes de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, que preside la diputada Eva María Vásquez Hernández, los integrantes del Pleno aprobaron por unanimidad los resolutivos.
La primera cuenta analizada fue la del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, a la cual, de acuerdo con el dictamen176, se le aprobaron tanto el manejo de los ingresos como el de patrimonio, no así lo relativo a los egresos, por lo que el expediente se turnó a la sindicatura de dicho municipio, para su plena aclaración.
En el mismo tenor se aprobó, con el dictamen 183, el manejo presupuestal que hizo el Comité de Festejos de Ensenada, al cual se le aprobaron las cuentas públicas de ingresos y patrimonio, pero se negó la aprobación de la de egresos, razón por la cual se notificará a la sindicatura de ese ayuntamiento, a fin de que aclare las irregularidades detectadas.
Por otra parte, con los dictámenes 182, 184 y 188, respectivamente, se aprobaron las cuentas públicas en los rubros de ingresos, egresos y patrimonial, a las siguientes entidades: Fideicomiso para la Construcción, Administración y Proyecto La Bufadora; Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada e Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada, en ese orden.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 17 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias