Skip to main content

DESGLOSARÁ CONGRESO QUINTO INFORME DE GOBIERNO BC

Mexicali, B. C.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó el acuerdo proveniente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), mediante el cual se establece el calendario de comparecencias de los titulares de las diversas secretarías que conforman el Poder Ejecutivo, para la glosa del quinto Informe de Gobierno de la administración estatal.
Correspondió a la presidenta de la JUCOPO, diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, dar lectura en la máxima tribuna a dicho acuerdo, donde se plantea que todas las comparecencias se llevarán a cabo ante la Comisión respectiva del Congreso de Baja California, en el salón de sesiones “Lic. Benito Juárez García”, a partir del próximo martes 11 de septiembre del presente año.
Ese día, desglosará el informe la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a las 10:00 horas. Luego comparecerá el titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SEPOA) a las 13:00 horas, y, a las 17:00 horas, el titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS).
La legisladora indicó que el miércoles 12 de septiembre se presentará el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, a las 10:00 horas, posteriormente el de la Secretaría de Desarrollo Social, a las 13:00 horas y a las 17:00 horas, el funcionario estatal responsable de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Continuará la glosa del informe de gobierno estatal el jueves 13 de septiembre, con la comparecencia del titular de la Secretaría de Turismo, a las 16:00 horas y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, a las 18:00 horas.
Agregó la presidenta de la JUCOPO que los funcionarios estatales que están al frente de las secretarías de Salud; de Desarrollo Agropecuario, así como de Infraestructura y Desarrollo Urbano, desglosarán el informe el martes 25 de septiembre a las 10:00, 13:00 y 17:00 horas, respetivamente.
Se tiene programado que las comparecencias concluyan el miércoles 26 de septiembre con las presentaciones del titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, a las 10:00 horas; del titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, a las 13:00 horas y, del titular de la Secretaría General de Gobierno a las 17:00 horas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 14 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias