APRUEBAN INICIATIVAS CON TEMAS EN PROMOCIÓN DE EMPLEO Y COLABORACIÓN EN MIGRACIÓN

Radar Tecate
Por Radar Tecate agosto 30, 2018 10:11

APRUEBAN INICIATIVAS CON TEMAS EN PROMOCIÓN DE EMPLEO Y COLABORACIÓN EN MIGRACIÓN

  • Avala también convocatoria al cargo de magistrado en materia de Responsabilidades Administrativas y Combate a la Corrupción
  • Además, la metodología de comparecencias para aspirantes al cargo de magistrado numerario del TSJE que deja vacante Félix Herrera

Mexicali, B. C.- La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc), que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya (PAN), aprobó por unanimidad el proyecto de dictamen que contiene una iniciativa propuesta por el legislador Sergio Tolento Hernández (PAN) para reformar la Ley de Asistencia Social del Estado, a fin de incorporar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) al Sistema de Asistencia Social.

Lo anterior, para que la STPS tenga la facultad de promover oportunidades de empleo o autoempleo entre los beneficiarios de dicho Sistema, con el propósito de que logren su autosuficiencia y desarrollo integral

Asimismo, la Cglpc avaló con 6 votos a favor y cero en contra una iniciativa que reforma el artículo 21 de la Ley para la Protección de los Derechos y Apoyo a los Migrantes de Baja California, presentada por el legislador priista Édgar Benjamín Gómez Macías, cuya finalidad es que exista una coordinación y colaboración entre las autoridades municipales, estatales y federales para fortalecer el apoyo a los migrantes, en lo referente a la ejecución programas de empleo temporales como estrategia útil para impulsar el desarrollo social.

Por otro lado, este órgano de trabajo legislativo del Congreso local aprobó de manera unánime la propuesta de convocatoria dirigida a los profesionistas en el área del Derecho que deseen participar en el concurso de selección para ocupar el cargo de magistrado de la Sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas y Combate a la Corrupción del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado. Con ello, dijo el presidente de esta Comisión Andrés de la Rosa, se da continuidad a la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Además, esta comisión dictaminadora dio el sí a la propuesta de metodología de comparecencias de los 16 aspirantes a ocupar el cargo de magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), mismo que deja vacante el magistrado Félix Herrera Esquivel. Se acordó que las entrevistas se lleven a cabo el miércoles 5 de septiembre del presente año a las 11 de la mañana, en el salón de sesiones del Pleno “Benito Juárez García”.

Los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación que asistieron a la reunión de trabajo, desarrollada en la sala “Estado 29” del Poder Legislativo, son Andrés de la Rosa Anaya, presidente; Raúl Castañeda Pomposo, quien fungió como secretario, y los vocales Ignacio García Dworak, Luis Moreno Hernández, Victoria Bentley Duarte y José Félix Arango Pérez.

Esta nota tiene 11 visitas

Radar Tecate
Por Radar Tecate agosto 30, 2018 10:11