Skip to main content

SUENA LA CAMPANA DE LA VICTORIA LA SEÑORA ALEJANDRA

Mexicali.- Tocar la Campana de la Victoria representa poner punto final a una etapa ya superada, y dar inicio a una nueva, por tal motivo el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con la UNEME de Oncología, acompañaron a la señora Alejandra Guillén López, quien finalizó su tratamiento contra el cáncer.

El titular de la dependencia estatal, Guillermo Trejo Dozal, reconoció el esfuerzo del personal de la UNEME de Oncología, quienes atienden de una manera extraordinaria a todos los usuarios que requieren de los servicios.

La paciente de 45 años, presentaba un cáncer de ovario etapa 1c y fue intervenida a una cirugía en el Hospital Materno Infantil, para luego ser referida a la UNEME de Oncología, donde recibió quimioterapia, cabe señalar que hoy finalizó su tratamiento y periodo de vigilancia de 5 años.

Por su parte, la señora Alejandra Guillén mencionó que no presentó ningún síntoma de dolor, pero su vientre comenzó a crecer de una manera muy rápida, fue por ello que acudió a revisión, además contaba con el antecedente familiar de cáncer, ya que su papá, mamá y hermana lo habían padecido. Agradeció la atención y el apoyo de todo el personal de la unidad, así como también de su familia y amigos, quienes la acompañaron durante su tratamiento y la animaban a seguir adelante “Después de la quimioterapia, hay vida”, enfatizó.

El funcionario estatal explicó que el sonar la campana reduce la ansiedad que conlleva el tratamiento, es una nueva forma de compartir la felicidad y alegría de quien ha finalizado una dura batalla y así transmitir esperanza al resto de los pacientes.

Indicó que desde el año 2013, en la UNEME de Oncología se han atendido 17 mil 616 personas. En lo que va del año se ha brindado atención a alrededor de 2 mil pacientes con servicios como braquiterapia, quimioterapia, radioterapia, consultas de displasias, medicina interna, oncología, radioncología, clínica del dolor y psicología.

Trejo Dozal concluyó, que ganar la batalla contra este padecimiento merece un reconocimiento y tocar “la Campana significa Victoria”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 19 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias