Skip to main content

SE SUMAN EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA A PREVENIR EL DELITO Y FOMENTAR LA DENUNCIA

Tijuana.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, sostuvo una reunión con empresarios de seguridad privada que operan en la ciudad de Tijuana con el fin de promover el programa “Alerta 911 Negocio Seguro”, así como trabajar en el fomento de la denuncia al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089, así como mesas de trabajo permanentes.

Sosa Olachea indicó que uno de los objetivos planteados en la reunión fue de que los sistemas de video vigilancia instalados en las empresas se conecten al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) lo que ayudará en la protección de los usuarios y trabajadores.

“Una de las ventajas en caso de que se suscite algún incidente es de que el empleado reportará un suceso y en tiempo real aparecerá en el Centro de Mando el incidente”, explicó Sosa Olachea.

El funcionario estatal propuso que en el C4 se instalen colaboradores de las empresas privada, ya que con su colaboración la fuerza operativa se estaría duplicando para atender incidentes de los ciudadanos.

El Secretario De Seguridad en el Estado subrayó que está muy bien coordinado con el Secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Marco Antonio Sotomayor, y tanto la policía estatal como la municipal estarán dando respuestas inmediatas a las llamadas que se hagan al 9-1-1.

Por su parte los empresarios consideraron congruente la propuesta del Secretario, para ser aún más efectivos en la atención al 9-1-1, solamente se tendría que ver la parte técnica y detallar el proyecto.

“La instrucción del Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” ha sido clara en proteger a todos los sectores sociales de la delincuencia y con ello fortalecer la actividad empresarial que coadyuva con la seguridad pública”, finalizó,

Comparte esta nota

Esta nota tiene 13 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias