Skip to main content

“SALVEMOS VIDAS”, UN PROGRAMA DE MARINA CALDERÓN QUE BUSCA INVOLUCRAR A LOS CIUDADANOS

Tecate, B.C.- Buscando siempre favorecer las causas de la comunidad, de atender todos los rubros, máxime cuando se trate de la integridad física y la atención directa, la Lic. Marina Calderón Guillén, se encuentra realizando “Salvemos Vidas”, que es una estructura de asear los puentes peatonales, para que la gente pueda caminar tranquilamente sobre ellos y no arriesgar su vida, ni la de los niños, cruzando por transitadas calles.

El programa surgió a raíz de que Marina Calderón observó como una pareja estuvo a punto de ser arrollada  por un vehículo, cuando estos intentaban atravesar el bulevar Nuevo León, sin usar el puente peatonal que está sobre esa arteria, por lo que procedió a investigar y preguntar a varias personas el por qué no usaban el mismo, diciendo la mayoría que lo consideraban riesgoso, sucio e insalubre.

Fue por ello, que en conjunto con su equipo de trabajo, llegó hasta el puente que une las dos plazas comerciales Encinos, con escobas y palas empezaron a limpiar y levantar toda la basura que estaba allí, inclusive se hizo una desinfección con cloro y aroma y finalmente se fumigó, dejándolo totalmente limpio y libre de basura, conminando de igual forma a los transeúntes para que lo utilizaran y así evitar poner su vida en peligro de ser atropellados.

Al respecto, Marina Calderón se encuentra revisando otros puentes para realizar acciones similares y promover el uso de los mismos, ya que fueron construidos por la autoridad como tal, pues de esa manera los ciudadanos que cruzar calles o avenidas transitadas, salvan sus vidas y no se ponen en riesgo.

VIDEO DEL PUENTE (CLICK)

Comparte esta nota

Esta nota tiene 7 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias