Skip to main content

ASISTE MARCO NOVELO A GRADUACIÓN DE CUERPOS POLICIALES PARA BC

Tecate, B.C.- El presidente municipal de Ensenada, Marco Novelo, asistió a la graduación de diversos cuerpos policiales que egresaron de la Academia de Seguridad Pública del Estado de Baja California (ASPE), ubicada en Tecate.

Acompañando al gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid junto a los alcaldes de Tijuana y Mexicali, Marco Novelo participó en la entrega de constancias, reconocimientos a los mejores alumnos y docentes, así como en la entrega de la insignia que los distingue como elementos policíacos de las diferentes corporaciones.

En total egresaron de la ASPE 104 elementos de los cuales el 39% son mujeres, de acuerdo a lo dicho por el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Gerardo Sosa Olachea, quien felicitó al alumnado por culminar con éxito su formación según se exige en el sistema nacional de seguridad.

Por su parte, Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California, reconoció la labor de los estudiantes egresados que por seis meses se separaron de sus familias para lograr la meta de integrarse a las corporaciones policiacas de investigación, estatal preventiva, municipales -Ensenada, Tijuana y Mexicali- y de custodia en los centros penitenciarios.

Francisco Vega de Lamadrid destacó que en cinco años de gestión él gobernó del estado ha invertido más de 111 millones de pesos en la formación de elementos policiacos, lo que representa alrededor de 65 mil pesos por cada uno de ellos y ellas.
Posterior al mensaje de las autoridades, familiares de las y los egresados colocaron la placa policial en representación de la sociedad bajacaliforniana a fin de que nunca olviden la responsabilidad que toman ahora como policías.

Los elementos graduados forman parte de la LX Generación de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, XXIX Generación de Policía Municipal Preventiva -Mexicali, Tijuana, Ensenada-, XXIX Generación de Policía Estatal Preventiva y XXIV Generación de Policía de Investigación, las cuales cerraron la ceremonia con un desfile demostrativo.

Además de las autoridades mencionadas, el presidium estuvo conformado por Ernesto Gutiérrez Tapia, coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor en representación de la II Región Militar; Francisco Javier Montes Alvarado contraalmirante y representante de la II Región Naval y Alexis Machen Gallo, niño hijo de uno de los cadetes graduados.

También estuvieron presentes Perla del Socorro Ibarra Leyva, procuradora general de Justicia del Estado (PGJE); Gustavo Sánchez Vázquez, presidente municipal de Mexicali; Juan Manuel Gastélum Buenrostro, presidente municipal de Tijuana; Fernando Sánchez González, director de la ASPE, además de familiares que representaron a cada una de las generaciones de graduados.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 46 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias