Skip to main content

MUERE MAESTRO INTEGRANTE DE TECATE EN PIE DE LUCHA

Tecate, B.C.- Debido a una enfermedad que quizá contrajo en sus vacaciones al sur del país y que trató de ser atendida y curada en el hospital del Issste en Tijuana, no pudo recuperarse el profesor de una escuela primaria en esta ciudad Juan Gómez Pérez, quien también a parte de impartir clases a los niños, se distinguió por ser un luchador social de muchas causas, desde sindicales como maestro, hasta contra las malas acciones de los gobiernos y los políticos, sumándose en enero de 2017 al movimiento colectivolocal Tecate en Pie de Lucha, desde donde participó activamente en mítines, manifestaciones, marchas y esos recalcitrantes discursos, producto de su historial de líder desde que fue estudiante de la Normal “Luis Villarreal” conocida como El Mexe en Hidalgo.

Llegado a Tecate en el último lustro de los 90s, Juan Gómez Pérez de inmediato se integró al Sitema Educativo, consiguiendo una plaza para impartir educación primaria, recorriendo planteles de la zona rural, incluso se le recuerda por levantar la escuela educativamente del ejido Jacumé y en otras comunidades del municipio de Tecate.

Participó con artículos de critica social en medios de comunicación locales y continuamente estaba presente en todas las luchas que se daban en esta ciudad, como mencionamos, últimamente en Tecate en Pie de Lucha, donde aportaba ideas y estrategias a seguir, así como redactaba documentos.

Juan Gómez, reconocido, no solo por su valor y entrega a la educación de generaciones, sino también por su buen sentido del humor, compañerismo y solidaridad, ha dejado un amplio vacio en su familia, con sus alumnos, amigos y compañeros de escuela.

Juan Gómez deja un legado, no pudo sobrevivir a la enfermedad que lo aquejaba desde hace más de una semana, murió.

Integrantes de Tecate en Pie de Lucha y sus líderes ya han expresado su pesar por la partrida de este buen elemento y envían condolencias a su familia.

Los servicios funerarios serán este martes 14 de agosto a partir de las 6 de la tarde en la Funeraria Latinoamericana de Tecate, que se ubica en el bulevar Defensores en la colonia Downey.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 2296 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias