DESTACAN RESULTADOS EN MATERIA TURÍSTICA EN TECATE

Radar Tecate
Por Radar Tecate agosto 9, 2018 16:28

DESTACAN RESULTADOS EN MATERIA TURÍSTICA EN TECATE

Tecate.- Como parte de actividades de socialización del 5to. Informe de Gobierno de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio a conocer los avances que se han logrado en esta materia en Tecate.

 

El Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, informó que de acuerdo a los indicadores estatales, en el periodo del 1 de octubre de 2017 al 31 de julio de 2018, Tecate tuvo un total de 270 mil visitantes, una ocupación del 70 por ciento y recibió más de 2 mil 300 millones de pesos de derrama económica.

 

Asimismo dio a conocer que durante este año, SECTURE ha impartido 8 cursos de capacitación a más de 300 prestadores de servicios turísticos, además de brindar atención a más de 6 mil personas en oficinas, operativos de asistencia y eventos en esta ciudad.

 

Respecto a la Inversión Privada, expresó que abrieron dos nuevos restaurantes en Tecate y se han remodelado ranchos en la localidad, mientras se encuentran en construcción el Hotel Kumiai y el Hotel Santana.

 

Lo anterior a la par de la realización de obra pública como la instalación de 36 luminarias sobre la avenida Juárez en el Centro de la ciudad, proyecto que forma parte del Plan Maestro de Mejoramiento de la Imagen Urbana y requirió una inversión con una inversión de 3 millones de pesos, en los que el Estado aportó 2 millones, mientras que la Secretaría de Turismo Federal facilitó el millón restante.

 

En términos de Promoción, Lelevier Ramos manifestó que Tecate cuenta con un presupuesto para 2018 de 3 millones 692 mil 949 pesos del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California y se ha participado en eventos como el Tianguis Turístico y la Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

 

Durante la rueda de prensa para dar a conocer los avances,  estuvieron presentes la Delegada de SECTURE en Tecate, Eva Raquel García Rocha; el Presidente del Comité Ciudadano Tecate Pueblo Mágico, José Manuel Jasso Peña; y Germán Ramírez Sánchez, en representación del presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, Luis Vera.

Esta nota tiene 3 visitas

Radar Tecate
Por Radar Tecate agosto 9, 2018 16:28