Skip to main content

REFUERZA GRUPO DE COORDINACIÓN DE BC ESQUEMAS DE SEGURIDAD EN LA ENTIDAD

 

Tijuana.- A fin de reforzar los esquemas de seguridad aplicados en los diferentes municipios de la entidad, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, acompañado por el Comandante de la II Región Militar, General de División D.E.M. Gabriel García Rincón, encabezó este lunes la reunión del Grupo de Coordinación de Baja California.

 

Durante el encuentro realizado en Palacio Municipal de esta ciudad y con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y de las fuerzas armadas, se analizó la información relacionada con las zonas donde se han presentado con mayor frecuencia hechos delictivos; del mismo modo, se abordaron varios aspectos relacionados al tema de prevención y se trazaron estrategias a seguir en materia de seguridad.

 

El Mandatario estatal, destacó la coordinación y la suma de esfuerzos entre las autoridades que integran el Grupo de Coordinación, donde el objetivo primordial de todas las corporaciones, así como de las fuerzas armadas es propiciar los mejores resultados a los bajacalifornianos.

“Pueden tener la certeza los bajacalifornianos, que estamos trabajando incansablemente, de manera coordinada y decidida, para brindarles un estado cada vez más seguro para vivir”, dijo Vega de Lamadrid.

 

En la reunión estuvieron presentes además el Comandante de la II Región Naval, Jorge Luis Cruz Ballado; el Comandante de la II Zona Militar, Enrique Martínez López; el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; la Presidenta Municipal de Tecate, Nereida Fuentes González; la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas; el Presidente Municipal de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna.

Asimismo, el Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez; el Delegado de la Procuraduría General de la República, Victorino Porcayo Domínguez; el Titular de la Estación Aeropuerto Tijuana de la Policía Federal en Baja California, Servando Jiménez Tinoco; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla de Socorro Ibarra Leyva, así como el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 31 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias