Skip to main content

EXIGE CORONA SANCIÓN PARA RESPONSABLES DE DESLIZAMIENTO EN LOS ALTOS

Tijuana .- Ante los deslizamientos registrados en la colonia Los Altos, que han motivado la evacuación de varias décenas de personas, el diputado tijuanense Marco Antonio Corona Bolaños Cacho solicitó que se efectúe una investigación para dar con los responsables de esta nueva emergencia, a fin de que sean sancionados de acuerdo con las nuevas disposiciones insertadas en el Código Penal para el Estado.
 
El asambleísta tricolor recordó que el acontecido en Los Altos es ya el tercer deslizamiento ocurrido, durante 2018, en Tijuana, tras los padecidos en las colonias El Rubí y Reforma.
 
“Las construcciones efectuadas en sitios que no tienen las condiciones para ello, afectan gravemente el patrimonio, la seguridad y la estabilidad de las familias asentadas ahí, por lo cual se debe castigar a quienes, a sabiendas de la situación y sus consecuencias, arriesgan la vida de personas inocentes, incluidos niñas y niños, para obtener un lucro indebido”, expresó el parlamentario.
 
Por ello, demandó una investigación para dar con los responsables y sancionarlos, precisando que, con ese fin, presentó una reforma para modificar el artículo 307 quinquies del Código Penal del Estado, misma que fue aprobada por el Poder Legislativo estatal y publicada, el 8 de junio de 2018, mediante el decreto 242, en el Periódico Oficial del Estado.
 
Dicha reforma contempla encarcelamiento por un periodo de 2 a 8 años de prisión y una multa de 32 mil 240 pesos, a quien realice edificaciones que contravengan el Atlas de Riesgos, así como a los funcionarios que las autoricen, en cuyo caso, además, se aplicará una inhabilitación que durará idéntico tiempo al de la pena corporal.
 
“No podemos permitir que este tipo de casos queden impunes, por el inmenso daño que se efectúa a las familias afectadas. Ya está ahí la reforma para sancionar estas conductas y, por ello, exigimos que se investiguen y castiguen, como mandata ahora la ley”, concluyó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 11 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias