PARTICIPA GOBIERNO EN CAMINATA INAUGURAL DEL SENDERO PARQUE METROPOLITANO DE ROSARITO

Radar Tecate
Por Radar Tecate agosto 6, 2018 09:33

PARTICIPA GOBIERNO EN CAMINATA INAUGURAL DEL SENDERO PARQUE METROPOLITANO DE ROSARITO

 

Playas de Rosarito.- Como parte de las acciones de apoyo y fortalecimiento a los atractivos de Turismo de Aventura, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) participó en la caminata inaugural del Sendero balizado homologado del Parque Metropolitano en Playas de Rosarito.

El titular de SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, informó que esta inauguración se trata de un logro más en el Programa de Balizamiento de Senderos, que la dependencia que encabeza lleva a cabo a través de la Comisión de Senderos de Ican Pro A.C., con el propósito de fortalecer la actividad del senderismo en Baja California y permitir al visitante realizar la actividad de manera autónoma.

Explicó que el Sendero Parque Metropolitano, con una distancia de 2 kilómetros y en la que su recorrido se estima de una hora de duración, se convierte en el tercer sendero que forma parte de este programa, del que forman parte el Sendero Pacífico y Sendero De Altar, ubicados en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, en Ensenada.

En este sentido, dio a conocer que fueron técnicos especializados de Ican Pro A.C. quienes ejecutaron dicho balizamiento a través de criterios, códigos y nomenclaturas reconocidas y utilizadas en los senderos europeos. Éstos permitirán que la interpretación sea clara y útil, así como de mínimo impacto.

“Existe una gran oportunidad en el Turismo de Naturaleza y Aventura para Baja California y este parque que se encuentra entre laderas y pendientes que pueden ser recorridos por sus visitantes para admirar la naturaleza y vista panorámica hacia el mar, que bien puede representar una actividad de esparcimiento familiar” expresó el funcionario estatal.

Cabe destacar que el Parque Metropolitano de Playas de Rosarito, inaugurado a principios del 2013, es el primero en su tipo en el Estado, ya que utiliza agua tratada para su mantenimiento lo que representa un esfuerzo por cuidar al medio ambiente en este municipio.

Al finalizar la ceremonia protocolaria, se dio pie a la siembra de un árbol, además de dar inicio a la caminata oficial del sendero, en la que participó también la Alcaldesa, Mirna Rincón Vargas, así como representantes del sector turístico de Playas de Rosarito, además de autoridades estatales, municipales y ejidales.

 

Esta nota tiene 23 visitas

Radar Tecate
Por Radar Tecate agosto 6, 2018 09:33