Skip to main content

IMCUDHE GENERA PROYECTO PROPIO EN APOYO A GESTORES Y COMUNIDAD CULTURAL

 

 

Ensenada, B.C.- Concluyó con éxito el Taller “Haz que Funcione” impartido por el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe) a gestores culturales, directivos de agrupaciones artísticas y profesorado de danza procedentes de Colima, Tabasco, Chihuahua, Ciudad de México, Veracruz, Zacatecas y del propio estado de Baja California.

  

Dicha capacitación, llevada a cabo en alianza con la Universidad de Colima, es un producto cultural creado por el gobierno municipal de Ensenada a través del IMCUDHE, cuyo nivel e importancia han trascendido generando expectativa en dicho sector.

 

“Haz que Funcione” es un taller intensivo que brinda las herramientas necesarias para concretar proyectos culturales.

 

“Para Marco Novelo, presidente municipal de Ensenada –dijo el titular del IMCUDHE- la promoción cultural es prioridad y por ello en su gobierno buscamos llevar a cabo todas aquellas prácticas que integren la esencia de la cultura tanto local, como regional, contribuyendo así al desarrollo social”.

 

Con base en lo anterior “Haz que funcione” pretende facilitar la concreción de proyectos que coadyuvan en la difusión, promoción, conservación y preservación de las diversas manifestaciones culturales, mismas que deben ser conocidas por la comunidad y tener acceso a ellas.

 

En esta ocasión dicho taller se impartió del 1 al 5 de agosto en vinculación con la Universidad de Colima a través de su Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), cuyo director general es el Mtro. Rafael Zamarripa Castañeda y el subdirector el Mtro. Juan Carlos Gaytán.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 12 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias