Skip to main content

CONGRESO ACUERDA QUE SIGA PROVISIONALMENTE ACTUAL MESA DIRECTIVA

Tijuana, B. C.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó el acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política, el cual dice textualmente:

“Debido a que el actual periodo de sesiones está por concluir y para garantizar y dar cumplimiento a lo establecido por los artículos 22 párrafo primero, Apartado A y Apartado B de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, el Pleno del Congreso del Estado de Baja California, determina que la actual Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política fungirán provisionalmente como tal”.

Y agrega: “Únicamente en tanto sea integrada la nueva Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la XXII Legislatura, que comprende del primero de agosto al 30 de noviembre del 2018. Al concretarse lo anterior, se extinguirán dichas funciones provisionales”. Con ello, se garantiza la viabilidad jurídica y la institucionalidad del Poder Legislativo del Estado.

En breve, la Junta de Coordinación Política convocará a una próxima reunión para determinar lo conducente de quienes integrarán la próxima Mesa Directiva.

Lo anterior se dio durante la sesión ordinaria desarrollada en la Casa de la Cultura de Tijuana, declarada para esta ocasión como recinto oficial del Poder Legislativo.

Durante el desarrollo de la sesión, el titular del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Itaip), Octavio Sandoval López, entregó el documento que contiene el informe anual de esta dependencia, el cual será analizado en su oportunidad por cada uno de los diputados.

Por otro lado el presidente de la Mesa Directiva, diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, presentó su informe de labores correspondiente a su gestión en el tercer periodo del segundo año de ejercicio legislativo, donde destacó la interinstitucionalidad que desarrolló con diversos poderes, así como con alcaldes, organismos intermedios, académicos y grupos de ciudadanos.

Subrayó su convicción de servicio en favor de la ciudadanía, además de mencionar que cumplió con su compromiso de mantener un Congreso de puertas abierta, con lo cual se logró una verdadera comunicación entre gobierno y sociedad, apoyando diversos temas propuestos por la sociedad civil a fin de lograr cambios de gran trascendencia social.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 12 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias