Skip to main content

LUGARES DISPONIBLES EN GUARDERÍAS DEL IMSS

Mexicali.’-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con espacios para el cuidado de niños en sus estancias infantiles; por lo que hace un llamado a los padres de familia para que inscriban a sus hijos  de  45 días de nacidos, hasta 4 años de edad.

Tras informar lo anterior,  el delegado de la institución en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, destacó que la  estancia Infantil Pierre Faure S. C. que cambió su domicilio a la colonia Cacho de la ciudad de Tijuana, cuenta con un nuevo edificio  más funcional para la atención de los menores, lo que sin duda representa una ventaja para las madres trabajadoras.

Detalló que la guardería inició en 2004 con una capacidad de 109 espacios, mientras que en la actualidad ofrece 252 lugares; con la ampliación está en posibilidad de inscribir a 67 niños más en las diferentes salas que van desde lactantes de 43 días de nacidos, hasta maternal para infantes de cuatro años, exceptuando únicamente la que corresponde a infantes de 6 a 12 meses de edad.

A nivel delegacional, agregó el funcionario, el Instituto cuenta con 77 guaderías -74 a través de prestadores de servicio, 3 ordinarias-, que suman 15 mil 609 espacios, de los que están ocupados 12 mil 173,  “estamos en posibilidad de brindar el servicio a 3 mil 436 niños más, invitamos a madres aseguradas a buscar en la página www.imss.gob.mx ubicación de las estancias y procesar su solicitud por esa misma vía, o bien, hacerlo presencialmente”.

Explicó que en Tijuana, -municipio con mayor disponibilidad-, hay 1  mil 928 espacios; Mexicali 874; Ensenada 387; Playas de Rosarito 130; Tecate 54; San Felipe 33; San Quintín 14 y San Luis Río Colorado, Sonora, 16.

Tras resaltar que los trámites de inscripción y el cuidado de niños en las guarderías del IMSS son totalmente gratuitos, indicó que para conocer en qué edades hay cupo, las interesadas pueden comunicarse al teléfono 686 564 77 00 extensión 31220 o bien, al 01 800 837 83 82 extensiones 19850 y 19851, para recibir información detallada sobre estancias en las que hay disponibilidad.

Beltrones Burgos recalcó que los servicios que se brindan a los niños en estancias del IMSS son de primera calidad y se atiende el desarrollo integral de los menores, a través del cuidado y fortalecimiento de su salud; se les brinda una alimentación sana y un programa educativo formativo acorde a su edad y nivel de desarrollo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 73 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias