Skip to main content

GOBERNADOR ENVIARÁ SU QUINTO INFORME DE GOBIERNO

Mexicali.- El 1 de agosto el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid enviará su quinto informe de labores al Congreso del Estado, para rendir cuentas sobre el trabajo realizado en el más reciente año de su administración.

Al igual que en años anteriores, el encargado de entregar el documento al Poder Legislativo será el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, quien confirmó se presentará en el congreso local el próximo miércoles, en representación del mandatario estatal.

“Dará cuentas a los bajacalifornianos de los resultados y el estado que guarda la administración pública estatal y lo que corresponde a la Procuraduría de Justicia, lo estará enviando por escrito y él lo socializará como lo ha hecho en ocasiones anteriores”, expresó el titular de la SGG.

Mencionó que algunos temas a destacar dentro del informe son el uso de los recursos para la educación, la promoción del empleo, así como los avances en materia de Seguridad, donde afirmó, existe todavía una necesidad urgente de obtener mayor apoyo del gobierno federal para el combate al crimen en la entidad.

Recordó que en los días posteriores a la entrega del quinto informe, los legisladores deberán establecer un calendario para la exposición de las glosas de cada dependencia del Estado y hacer el llamado al Poder Ejecutivo para que los secretarios de cada una acudan a presentar sus resultados.

“Nosotros como Gobierno del Estado, permaneceremos atentos al calendario de glosas que es determinado por el Poder Legislativo; los titulares de las diferentes secretarías tendremos que comparecer ante los diputados, para hacer la rendición de cuentas”, comentó.

Sobre la participación del gobernador en este informe de labores, el secretario de Gobierno mencionó que se apegará a la dinámica de los últimos cuatro años, en que ha salido a las calles a entregar en la propia mano de los ciudadanos, a través de volantes, los avances de la administración estatal.

“Seguramente él directamente establecerá contacto con la población, como lo hemos visto en los informes anteriores; nosotros estaremos atentos como siempre, al llamado de los legisladores para el día de la glosa”, concluyó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 5 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias