Skip to main content

CONCLUYE TALLER DE FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL DEL AUTOR

 

 

Tecate, Baja California.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaria de Cultura, llevó a cabo el taller Fotografía Documental del Autor en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Tecate; impartido por Federico Gama.

 

Durante el desarrollo del taller se brindaron herramientas para que el participante desarrolle sus propios proyectos de fotografía documental siguiendo un método personal, lo suficientemente flexible para que se pueda adaptar a sus necesidades, pero con el rigor de una propuesta seria de investigación y análisis. La finalidad es iniciar un proyecto sólido de fotografía documental de autor en torno a la identidad.

 

El fotógrafo documentalista ha sido Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte en los periodos 2015- 2018 y 2010- 2013. Ganador de la X Bienal de Fotografía y el premio especial del público en 2002. En 1998 obtuvo el primer lugar en la Bienal de Fotografía de Puerto Rico. En 1999 el Premio Nacional de Periodismo Cultural, Fernando Benítez que otorga la Feria Internacional del Libro. En 2009 obtuvo el Premio Nacional Rostros de la Discriminación en la categoría Reportaje para Televisión. Su obra forma parte de diversas colecciones privadas, en museos y galerías

 

Autor de los libros Historias en la piel (Artes de México 2011); Mazahuacholoskatopunk (IMJuve, 2009) y coautor de los libros Jóvenes y Espacio Público (Bellaterra Edicions, Barcelona, España. 2012,) México D. F. Then And Now (Salamanders Books, Londres, Inglaterra. 2009); Jóvenes, cultura e identidades urbanas (Porrúa-UAM Iztapalapa, 2002); Cholos a la Neza, otra identidad de la migración (IMJUVE, 2008), Tinta y Carne (Cultura Contracultura, 2009) y Migración procesos productivos, identidad y estigmas sociales(UAEM/Juan Pablos Editores, 2010).

 

A la fecha ha tenido 37 exposiciones individuales y 67 colectivas en recintos culturales de México, Italia, Argentina, Colombia, Guatemala, Brasil, Alemania, Austria, China, Estados Unidos, Canadá, España, Portugal, Irlanda, Turquía, Polonia y Bélgica. Su obra se ha concentrado en los últimos 25 años en tres temas específicos: la vestimenta como forma de expresión, la identidad y las migraciones culturales.

 

Para más información sobre las actividades del ICBC en Tecate visite la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook de CEART Tecate.

 

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos, s/n, en Tecate, Baja California, México.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 36 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias