Skip to main content

REALIZAN OPERATIVO DE SEGURIDAD TURÍSTICA Y DE INFORMACIÓN PARA COMERCIANTES AMBULANTES

Ensenada, B. C.- A fin de reforzar la seguridad en la zona turística del primer cuadro de la ciudad, se llevó a cabo un operativo por parte del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y el Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos.

Jorge Jiménez, coordinador operativo de Alcoholes y Espectáculos del XXII Ayuntamiento, explicó que por instrucciones del alcalde Marco Novelo invitaron a los comerciantes informales a tramitar sus permisos para la venta en vía pública con el objetivo de que puedan seguir laborando.

Por lo anterior estuvieron llevando a cabo una inspección preventiva en la Calle Primera y áreas aledañas, donde platicaron con las y los vendedores, indicándoles cómo tramitar los permisos correspondientes y qué documentos requieren para legalizar su actividad.

También revisaron a comerciantes formales para verificar que sus permisos estén actualizados y en caso contrario solicitarles que acudan a dicho Departamento para obtener un nuevo permiso para evitar las sanciones que corresponden de acuerdo al reglamento municipal.

El funcionario reiteró que en los operativos de inspección siempre hacen un llamado a los comerciantes para concientizarlos sobre los beneficios de formalizarse y que en ningún momento se les niega la oportunidad de trabajar, pero sí que deben cumplir con lo que marca la ley respecto al ambulantaje.

Dentro de este recorrido de inspección el personal de Comercio, Alcoholes y Espectáculos también verificaron las zonas de venta y que éstas correspondan a los permisos que les fueron otorgados.

En ese sentido Jorge Jiménez explicó que los sitios de venta ambulante están asignados por el Departamento de Comercio, ya que algunas zonas de la ciudad se encuentran saturadas y por ende deben equilibrar la distribución de los permisos.

Cabe precisar que estas acciones se realizan de manera permanente con el propósito de buscar la mejora constante en la zona turística de la ciudad y puerto de Ensenada.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 8 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias