Skip to main content

HARÁN RÉPLICA DEL GALEÓN SAN SALVADOR PARA ENSENADA

Ensenada, B. C.- Con el objetivo de recaudar fondos para replicar el Galeón San Salvador para Ensenada, la Dirección de Promoción Turística (Proturismo) planea un evento gastronómico-cultural en el mes de septiembre.
Nicolás Saad Andrés, presidente de Proturismo y Amador Arteaga Sahagún, director, informaron en reunión de coordinación para la llegada del Galeón en septiembre, que la idea es que el municipio cuente con una embarcación a escala y dar a conocer la historia del descubrimiento de Ensenada.
Para este evento -indicaron- se llevarán a cabo recorridos por la bahía el 21 de septiembre, donde ofrecerán una presentación musical, vinos bajacalifornianos y servicio de canapés en coordinación con la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC.
Amador Arteaga mencionó que otro de los objetivos de este evento es promover el destino Ensenada, sufragar parte de la operatividad del arribo del Galeón San Salvador que el Museo Marítimo de San Diego -California- prestará del 16 al 21 septiembre del año en curso.
Según datos históricos, el Galeón San Salvador es una de las tres embarcaciones comandadas por Juan Rodríguez Cabrillo, quien descubrió la Bahía San Mateo en 1542, la cual es conocida ahora como Ensenada.
El funcionario aclaró que posteriormente la paramunicipal brindará más información sobre esta actividad que se desarrollará en el marco del atraque de la embarcación durante el mes de septiembre.
Por su parte, el presidente de Proturismo agradeció en nombre del alcalde Marco Novelo a todas las dependencias e instituciones participantes de este proyecto.
Semar, Sedena, Capitanía de Puerto, API, Terminal de Cruceros, INAH, SEE, Seminario de Historiadores, regidor Rodolfo Mellado Pérez, Dirección Desarrollo Económico Municipal, diputada estatal Rocío López Gorosave y la Secture.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 15 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias