Skip to main content

APRUEBA CONGRESO DE BC DICTAMEN EN MATERIA EDUCATIVA

Mexicali, B. C.- El Pleno del Congreso del Estado avaló por unanimidad el dictamen número 13 de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología (CECyT), que reforma la Ley de Educación de Baja California, con el propósito de fomentar la cultura de equidad entre hombres y mujeres.

El dictamen aprobado fue leído en tribuna por la inicialista, la diputada Roció López Gorosave, quien planteo la trascendencia de Inculcar en los educandos los valores del respeto a la dignidad de las personas y a la integridad de la familia, así como el aprecio por la diversidad cultural, la convicción del interés general de la sociedad, los ideales de fraternidad e igualdad de derechos.
Manifestó que esto se realiza con la finalidad de contribuir a una mejor convivencia humana y así evitar los privilegios de razas, de religión, de grupos, de sexos e individuos. Puntualizó que la prioridad es fomentar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
Destacó que es necesaria la participación activa del Estado en la formación temprana de valores que contribuyan a erradicar estigmas sociales, de igual forma puntualizó que es primordial promover la preparación de los docentes en políticas educativas con perspectiva de género, de tal manera que sean ellos, quienes mediante el desarrollo de su valiosa profesión promuevan estos valores en los alumnos.

López Gorosave explicó que la violencia contra las mujeres no es limitativa al abuso físico y sexual, pues se manifiesta en diversos señalamientos sociales, por la imposición de roles ¨del propio género¨, la desigualdad salarial y falta de oportunidades de empleo, entre muchas otras prácticas que las mujeres enfrentan en su actividad diaria sin importar su edad o su estrato social, “Es ahí donde el Sistema Educativo toma una importancia prioritaria en dicha lucha”, apuntó

Con el documento aprobado se reforman y adiciona a los artículos 3, 5 y 14 de la Ley de Educación del Estado de, a fin de reconocer en forma explícita la igualdad entre el hombre y la mujer y los valores de equidad, donde el Estado fomente políticas públicas la materia en favor de una vida libre de violencia de cualquier índole en contra de las mujeres.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 11 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias