Skip to main content

CERTIFICA SEMARNAT CON BANDERA BLANCA DOS PLAYAS DE ENSENADA

Ensenada.- Dos de las playas de este municipio, recibieron la certificación “bandera blanca” por parte de la Semarnat, en el marci del XIII Encuentro Nacional de Playas Limpias. Son los casos de Playa Hermosa y Lengueta Arenosa (o Punta Banda).

Al igual que otras 36 de diferentes partes del país, dos de las playas de este municipio han sido certificadas con “bandera blanca” por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), lo que garantiza la salud de los usuarios, eleva la competitividad de los destinos turísticos y mejora la calidad ambiental de los ecosistemas.

Fue durante el XIII Encuentro Nacional de Playas Limpias

Playas Limpias, donde el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, hizo referencia a la cantidad de playas que ya cuentan con esa clasificación y certificación; en este caso son Playa Hermosa y la Lengueta Arenosa (o Punta Banda).

En los últimos seis años se elevó la certificación de playas en un 72 por ciento, gracias al trabajo interinstitucional entre las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Turismo, Salud y Marina, con la participación de autoridades estatales, municipales y organizaciones civiles y actualmente México cuenta con 36 playas certificadas con Bandera Blanca.

El gobierno de la República continuará con sus esfuerzos, no sólo por conservar el medio ambiente, sino por lograr que cada vez haya más aliados para esta tarea, señaló Rafael Pacciano, ante Viviana Fernández Camargo, directora general del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, y Joaquín Díaz Ríos, director ejecutivo de la Foundation For Environmental Education (Fee) en México.(bpa).

Comparte esta nota

Esta nota tiene 109 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias