Skip to main content

“DEBATE POLÍTICO 2018”, UN ESPACIO DE EXPRESIÓN: IEEBC

Mexicali. – Este jueves se llevó a cabo la 5ta edición del concurso estatal “Debate Político 2018”, un espacio de expresión para jóvenes entre los 12 y 29 años de edad, en donde los participantes pudieron exponer sus opiniones en temas que actualmente le atañe a este sector de la población.

 

Organizado en conjunto por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el Instituto de la Juventud del Estado (INJUVE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) y contando con el apoyo del Centro Educativo 16 de Septiembre, los participantes enfrentaron sus puntos de vista en temas como el aborto, la corrupción y la legalización de las drogas.

 

El Titular del Departamento de Procesos Electorales, Participación Ciudadana y Educación Cívica del IEEBC, Luis Raúl Escalante Aguilar, señaló que este concurso tiene como finalidad fomentar la cultura cívica y fortalece nuestro sistema democrático; acciones que se encuentran plasmadas en el Programa de Cultura Cívica y Participación Política, el cual se ha logrado impulsar con el apoyo y la colaboración de las instituciones públicas, educativas, organismos de la sociedad civil, partidos políticos y ciudadanía en general.

 

Dijo también que, esta actividad busca involucrar a los jóvenes en los asuntos públicos que se conciban como protagonistas del devenir político, que sean jóvenes conocedores de los temas de impacto social, construyan propuestas, defiendan sus ideales y que mediante el diálogo se atrevan a debatir sus razonamientos.

Finalmente, agradeció el compromiso de los presentes hacia esta autoridad electoral de seguir fomentando este tipo de acciones y a su vez promover actividades innovadoras dentro de los próximos programas de educación cívica y participación ciudadana, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de nuestra democracia.

En el evento estuvieron también presentes el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el Director del INJUVE Manuel Rudecindo García Fonseca; la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE, Vanesa Martínez Elizalde y el Director General del Centro Educativo 16 Septiembre, Manuel Ruelas Jiménez.

El Instituto Electoral de Baja California fungió como Juez.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 47 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias