Skip to main content

OLEADA DE CALOR EN ENSENADA

 

· En los valles se esperan temperaturas máximas de 40 grados centígrados

Ensenada, B.C.- A partir del sábado 21 de julio se espera un considerable aumento de las temperaturas en la región, informó el director de Protección Civil del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo.

Jaime Nieto de María y Campos señaló que con base en el Servicio Meteorológico Nacional durante los próximos días habrá una oleada de calor con temperaturas máximas 32 grados Celsius en la zona urbana, mientas que en los valles se espera alcancen los 40 grados centígrados.

Manifestó que en la Sierra de Juárez –Parque Nacional Constitución de 1857- el clima será muy cálido, mientras que para la Sierra de San Pedro Mártir será fresco y en el valle de San Quintín el clima será agradable con temperaturas que rondarán los 26 grados como máxima y 20 la mínima en promedio.

El funcionario municipal precisó que debido al incremento de la temperatura se está en alerta por el tema del calor en sí y los incendios forestales que se pudiesen presentar.

Hizo una llamado a la población a extremar las debidas precauciones para evitar complicaciones principalmente en infantes y personas adultas mayores, así como a evitar realizar actividades al aire libre de las 11:00 a las 17:00 horas.

Exhortó a la población que reside cerca de cerros y/o pretenda visitar las sierras para que se abstenga de realizar fogatas y recojan su basura a fin de evitar los incendios forestales.

El director de Protección Civil Municipal recordó que para cualquier emergencia está disponible el número 911, el cual debe de ser utilizado de forma responsable, además de que cualquier persona que presente síntomas de deshidratación acuda de inmediato al servicio médico de su preferencia.

Temperaturas esperadas:

Sábado 21 de julio

27-19 grados Celsius

Domingo 22 de julio

29-21 grados Celsius

Lunes 23 de julio

31-21 grados Celsius

Martes 24 de julio

32-23 grados Celsius

Miércoles 25 de julio

31-23 grados Celsius

Jueves 26 de julio

31-22 grados Celsius

Viernes 27 de julio

29-23 grados Celsius

Sábado 28 de julio

29-23 grados Celsius

Valles de 35 a 40 grados Celsius máximas y 27 grados las temperaturas mínimas

Recomendaciones generales

· Evita las actividades al aire libre entre las 11:00 a las 17:00 horas.

· Aumenta el consumo de agua y en caso de insolación toma vida suero oral de acuerdo al cuadro de deshidratación que se presente; evita bebidas energizantes, alcohólicas y azucaradas.

· Usa ropa ligera y de colores claros.

· Protégete del sol con gorra y anteojos oscuros.

· Presta especial atención a personas adultas mayores de 65 y a menores de 5 años.

· Procura lugares frescos, con sombra y ventilados.

Síntomas de insolación

· Dolor de cabeza

· Piel roja y caliente

· Náuseas y vómitos

· Fiebre alta

· Debilidad

· Mareo

Comparte esta nota

Esta nota tiene 100 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias