Skip to main content

FAMILIAS GASTARÁN MÁS DE 3MIL PESOS ESTE REGRESO A CLASES

Tecate.- La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) reportó un aumento en el precio de útiles escolares y estimó un gasto familiar de entre tres mil 135 y tres mil 227.4 pesos para la compra de dichos artículos por cada estudiante de nivel primaria.

“El gasto que los padres harán para el regreso a clases de sus hijos equivale a más de 35 salarios mínimos por estudiante, dinero con el que no cuentan, viéndose orillados muchos de ellos a comprar productos de mala calidad en el mercado informal”, dijo Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC.

El monitoreo de precios de los artículos escolares de la organización indicó que por cada estudiante de secundaria, el gasto será entre los tres mil 243 y tres mil 447.4 pesos, en tanto que en el comercio informal el costo de estos mismos paquetes de útiles será de dos mil 9 pesos en el caso de primaria, y dos mil 87 para secundaria.

Los precios en el comercio informal generarán un ahorro a los padres de familia hasta de mil pesos por hijo, lo cual, a pesar de la mala calidad de los artículos, permite salir de la necesidad de manera temporal, aunque se sacrifica calidad y durabilidad de los artículos.

“ANPEC hace un llamado a los consumidores mexicanos a cuidar su economía, especialmente a los habitantes de los estados en donde han subido más los precios de los productos de primera necesidad como son: Nuevo León, Jalisco y Guanajuato.

“La ANPEC advierte que la economía familiar se encuentra en alerta amarilla ante la escalada de precios que eventualmente se dejará sentir en los productos de alto consumo”, abundó.

A los padres de familia, añadió, se les sugiere que en este regreso a clases planifiquen por etapas las compras del paquete de útiles y uniformes escolares, esto permitirá comprar productos de mejor calidad, ya que al comprar todo en un mismo momento se incrementa de manera considerable el impacto para su bolsillo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 26 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias