Skip to main content

BENEFICIAN MARCO NOVELO Y MIRNA IBARRA A 200 ESTUDIANTES ENSENADENSES

Ensenada, B.C.- Un total de 200 vales para uniformes escolares fueron entregados por el alcalde Marco Novelo y su esposa Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada como parte de las acciones para apoyar la economía familiar en el próximo ciclo escolar.

Marco Novelo subrayó que estas acciones impulsadas por el XXII Ayuntamiento y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ensenada tienen como propósito coadyuvar a que la niñez continúe su formación académica.

Puntualizó que estos apoyos son a la educación, a la niñez y a sus familias, por lo que se continuará impulsando estas acciones para beneficiar a más personas que necesitan de uniformes escolares.

El primer edil precisó que para el mes de agosto, el XXII Ayuntamiento entregará cerca de 800 uniformes escolares tanto en la zona urbana como rural.

Añadió que se apoyará -en agosto- a 600 jóvenes ensenadenses universitarios y se otorgarán 300 becas a estudiantes de nivel bachillerato, pues una de las prioridades del XXII Ayuntamiento que preside es impulsar la educación, el deporte y la cultura.

Por su parte, la señora Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada manifestó que es importante para su esposo Marco Novelo reconocer el desempeño escolar, por tal motivo incentivan al estudiantado con esta entrega de vales para uniformes.

“El otorgar estos vales para uniformes es un esfuerzo de muchas personas, principalmente sus padres y madres, quienes los impulsan a continuar preparándose para el futuro”, enfatizó.

Y agregó: “cuenten con el Gobierno Municipal ya que estamos priorizando los apoyos para la educación de niños, niñas y jóvenes de todo el municipio de Ensenada”.

A su vez, en representación de las madres y padres de familia, la señora Rosa María Tristán agradeció el apoyo brindando por el XXII Ayuntamiento y DIF Municipal, que apoyan a la economía de las familias ensenadenses.

En el evento estuvieron presentes la Oficial Mayor del XXII Ayuntamiento, Mónica Vargas Núñez y el director de Desarrollo Social Municipal, Roberto Castro Arce.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 26 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias