Skip to main content

CAPACITAN A DOCENTES PARA DETECCIÓN DE CONDUCTAS ANTISOCIALES

Mexicali.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito impartió la capacitación ”Desarrollo de habilidades e intervención para una educación positiva” a personal docente del Colegio de Bachilleres de Baja California de los planteles “Héctor Terán Terán” y “Miguel Hidalgo”.

La directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que esta capacitación tuvo una duración de tres días y fue con el objetivo de brindar herramientas para la detección y canalización a niñas, niños y adolescentes con factores de riesgo para ayudar en su desarrollo y favorecer su inclusión.

Señaló que dentro del programa integral que implementa la SSPE en centros escolares, se contempla la capacitación permanente a docentes sobre temas que permitan tratar oportunamente casos de violencia en sus diversas modalidades.

Rivera Pérez precisó que fueron 26 maestros de dichos centros escolares quienes interactuaron con preguntas y respuestas sobre cómo proceder ante la detección oportuna de algún caso de adicción, conductas violentas o abuso escolar, pandillerismo o grafiti.

Asimismo a que instancias pueden comunicarse para reportar posesión de armas de fuego o artefactos ilícitos que pongan en riesgo la integridad de los estudiantes y personal docente.

La funcionaria estatal enfatizó que estas acciones vienen a reforzar las pláticas informativas que se brindan a estudiantes de instituciones educativas en todo el estado como parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Otro punto importante es que en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) e instituciones policiales de los tres órdenes de gobierno se realizan de manera aleatoria y permanente los “Operativos Mochila¨, cuya función es proteger la integridad de los estudiantes de Baja California.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 28 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias