Skip to main content

ALERTA EU PARA NO VIAJAR A CINCO ESTADOS DE LA REPÚBLICA

Ciudad de México .- El gobierno de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para México, en la cual advierte que son cinco las entidades con altos índices de violencia. La alerta, emitida este martes por el Departamento de Estado, mantiene para la Ciudad de México el nivel dos, de cuatro posibles, y se pide a los ciudadanos estadounidenses simplemente tener cuidado.

El documento emitido por el Departamento de Estado señala que el riesgo ha aumentado en algunas zonas debido a la violencia relacionada con el crimen, como homicidio, secuestro y robo de auto. Advierte a los estadounidenses evitar viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a la violencia.

La alerta subraya que el gobierno estadounidense está limitado para atender a sus ciudadanos en esos territorios y sus empleados de gobierno que laboran en México tienen prohibido viajar a esas áreas. Apenas en enero pasado el gobierno estadounidense cambió su formato de alerta de viaje. Incorporó un sistema de números y colores, según el peligro que represente el país para los viajeros. Se trata de cuatro niveles: uno, precauciones normales (azul); dos, ejercer mayor precaución (amarillo); tres, reconsiderar el viaje (naranja) y cuatro, no viajar (rojo).

Desde enero pasado México fue clasificado en la categoría dos, la misma que tienen Colombia, Brasil, Nicaragua, Reino Unido, Francia, España y Alemania, entre otros.

Este martes el Departamento de Estado actualizó la alerta de viaje. México sigue clasificado en la categoría dos, pero son cinco entidades las que tienen nivel de alerta cuatro, es decir, el gobierno estadounidense alerta a sus ciudadanos de no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Son 10 las entidades mexicanas que tienen el nivel de alerta tres que significa reconsiderar el viaje: Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

La alerta para este julio no varió demasiado en comparación con enero pasado, cuando también se advirtió sobre la violencia en esas cinco entidades, debido a la presencia del crimen organizado.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 358 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias