Skip to main content

REFORESTARÁN CON MEDIO MILLÓN DE PLANTAS LAS ZONAS FORESTALES DE BC

Mexicali.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) plantará por medio de los beneficiarios del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) cerca de medio millón de plantas nativas en zonas forestales de Baja California.

Actualmente se llevan a cabo los trabajos de restauración de suelos para elevar la captación de agua de lluvia en mil 20 hectáreas para posteriormente realizar la plantación de 487 mil plantas nativas del estado de las especies pino, yuca y mezquite.

Este esfuerzo es parte de la entrega de 145 millones de plantas a los beneficiarios del PRONAFOR para la campaña de reforestación 2018 que se realiza a nivel nacional, y cuya meta sexenal de reforestar un millón de hectáreas, ya tiene un avance de 902 mil hectáreas.

Estos nuevos árboles se plantarán en 121 mil hectáreas de bosques, selvas,  zonas áridas y semiáridas del país que han sido afectadas por la deforestación, incendios forestales o el cambio de uso de suelo.

El Gerente Estatal de la CONAFOR en Baja California, Sergio Avitia Nalda, destacó que en la entidad serán beneficiados terrenos forestales y de agostadero en los ejidos Benito Juárez, El Encinal y Sierra de Juárez del municipio de Ensenada, así como los ejidos Jacumé y Aubanel de Tecate y la colonia Lerma del Valle de Mexicali.

La reforestación es solicitada mediante las reglas de operación del PRONAFOR y realizada por los dueños de los terrenos, a quienes la CONAFOR brinda asesoría técnica para el proceso de establecimiento y verificación de los trabajos, explicó en funcionario federal.

El promedio nacional de sobrevivencia de las reforestaciones se duplicó al pasar del 33 por ciento en 2012 al 64 por ciento, de acuerdo con la evaluación más reciente.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 74 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias