Skip to main content

ANUNCIA EMPRESA ESTERLINE A GOBERNADOR INVERSIÓN DE 15 MDD EN BC

Reino Unido.- Martes 17 de julio de 2018.- En el marco de la Feria Internacional Aeroespacial de Farnboroug, la compañía Esterline anunció al Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, la próxima inversión de 288.7 MDP equivalente a 15 millones de dólares (MDD), para la expansión de sus operaciones en Tijuana, donde se crearán 400 empleos adicionales. 

 

En la reunión que sostuvieron con el Mandatario estatal Kiko Vega, estuvieron el Presidente de la División Sensores, Pierre Rossignol y el Vice Presidente Global de Post Venta, Gerard Riviera; quienes recordaron la presencia en Baja California desde 1980, donde Esterline genera actualmente mil empleos en sus 4 plantas dedicada a la manufactura de equipo de electrónica y sensores utilizados en la industria aeroespacial.

 

“Durante las giras de promoción hacemos visitas de retención buscando visitar a directivos globales de empresas asentadas en el Estado, para conocer de primera mano el avance de sus proyectos, necesidades y expectativas en sus planes futuros”, indicó el Gobernador Vega de Lamadrid.

 

Posteriormente el Gobernador visitó a ejecutivos de la empresa GKN Aeroespace, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache; del Embajador de México en Reino Unido, Julián Ventura Valero; del Ministro de ProMexico en Europa, Carlos Sánchez Pavón; del Presidente de la Comisión Industrial de Mexicali, Mario Juárez López de Nava; y del Vice Presidente de Desarrollo de Negocios de PIMSA, Xavier Rivas Martínez.

 

En reunión con los directivos de Aero Estructuras y Asuntos Gubernamentales de Norteamérica, así como de la Dirección Global de Asuntos Gubernamentales de GKN, expusieron al gobernador Kiko Vega, la reciente adquisición de la más antigua firma de ingeniería británica, empresa por parte de Industrias Melrose.

 

La división aeroespacial de GKN es uno de los mayores proveedores para las fuerzas militares de Estados Unidos, y socio estratégico de los programas de defensa la cual se estableció en Mexicali en 2003 y tiene más de 200 empleados, actualmente tiene previsto implementar proyectos de gran especialización y automatización buscando atender una nueva generación de aviones.

 

Más tarde la comitiva de Baja California tuvo reunión con el Vice Presidente de Manufactura de Equipos Originales y la compañía Barnes; y la Administradora de Marketing de Barnes Aerospace con presencia en Mexicali desde 2016 dentro del Parque Calafia II, donde opera una nave de 50 mil pies cuadrados y cuenta con más de 50 empleados nivel ingenieros de diseño y procesos especiales de manufactura.

 

Se dedican a la manufactura  de corazas de alta precisión de titanio para turbinas de Rolls Royce, y también hacen desviadores de parvadas de aves para proteger las turbinas de los aviones, lo que implica procesos especiales como corte y soldadura cinco ejes y pruebas no destructivas. Actualmente trabajan bajo el esquema de Shelter con IVEMSA.

 

La empresa expresó su complacencia con la calidad y tiempos de entrega en Mexicali, que son de mejores, por lo que están explorando el crecimiento a través de nuevos clientes.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 10 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias