Skip to main content

LICITACIÓN DEL C5I SE REALIZÓ DE MANERA TRANSPARENTE Y PÚBLICA: SSPE

  El Fallo Técnico fue atestiguado por organismos empresariales y autoridades dando fe un notario público

  El proyecto fue aprobado por el Congreso del Estado

Mexicali.- Respecto a la licitación del C5i, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado afirma que desde que se planteó dicho proyecto siempre fue de conocimiento público y fue publicado en la página oficial del Gobierno del Estado, en donde se encontraban las bases para que las empresas interesadas participaran.

Se precisa que el Gobierno del Estado implementó el proyecto como Servicio Plurianual para el Diseño, Construcción, Instalación y Mantenimiento para la Implementación de un Sistema Integral de Infraestructura e Interconexión Tecnológica para la Seguridad Pública del Estado de Baja California registrado como licitación Pública Internacional NÚMERO LPI-OM-SSP-001-2018.

Como antecedente, se señala que mediante el Decreto 153, publicado el 1 de diciembre de 2017 en el Periódico Oficial del Estado, el Congreso del Estado aprueba la iniciativa de Decreto para autorizar al Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, para llevar a cabo la celebración de la contratación de los servicios de referencia hasta por un periodo de hasta diez años.

Asimismo, con fecha del 9 de mayo del presente año, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios presidido por la Oficial Mayor de Gobierno, Loreto Quintero Quintero, llevó a cabo la emisión del Acuerdo de Creación, Integración y Funcionamiento del Subcomité, en el cual se establecen principalmente la competencia y atribuciones, su integración, las facultades y obligaciones, entre otras cuestiones.

En cumplimiento a lo anterior, el pasado 22 de mayo del presente se realizó la convocatoria a los integrantes para llevar a cabo la Instalación formal del órgano colegiado, en el que se les notificó el calendario de actividades de las diversas etapas del proceso.

Dicha instalación se llevó a cabo el 24 de mayo de 2018, dejando asentado en el acta correspondiente de nueva cuenta el calendario de las etapas del proceso,  estando presentes como miembros integrantes la diputada Rocío Lopez Gorosave, Secretaria de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, Juan Carlos Romero Quintero, en representación del diputado Job Montoya Gaxiola, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, así como la presencia de representantes del secretario y directores secretarios de Seguridad Pública de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y Mexicali.

Asimismo, el lunes 11 de junio se llevó a cabo la Junta de Aclaraciones del Subcomité, acto en el que se realizó el desahogo de las dudas a través de los cuestionarios presentados por los licitantes, en la que estuvieron presentes como miembros integrantes del Subcomité, por parte del Congreso del Estado, Francisco Mercado, así como el suplente del Secretario de Seguridad Pública Municipal del Ayuntamiento de Tijuana, Michel Alcalá.

En fecha 18 de junio de 2018 se realizó la Recepción y Apertura de los sobres conteniendo las propuestas técnicas de dos empresas: Interconecta, S.A de C.V,  y Seguritech Privada, S.A. de C.V. Giresse López García, representando a la diputada Rocio López Gorosave, Secretario de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, presenció el acto.

Con fecha 25 de junio de 2018, se emitió el Fallo Técnico, el cual se llevó a cabo en presencia del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, José Federico Díaz Gallego; el presidente de Canacintra delegación Mexicali, Eugenio Lagarde Amaya; Giresse López García, con la representación de la diputada Rocío López Gorosave, Secretario de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado; Gerónimo Cambero Martínez, con la representación del Director de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, dando fe de este acto el Notario Público número 14 con ejercicio en la ciudad de Mexicali, Baja California,  Arturo López Corella.

Antes de realizar la apertura se preguntó si había alguna objeción por parte de los presentes, no habiendo comentarios en contra sobre el proceso de licitación.

Como última etapa del proceso de licitación, el día 28 de junio de 2018 previo análisis de las propuestas técnicas y económicas, emitió el Fallo Económico en favor de la empresa que resultó ganadora denominada SEGURITECH PRIVADA, S.A. DE C.V., siendo adjudicado el  contrato por el importe total con IVA incluido 789 millones 280 mil 700 pesos, ante la asistencia de los miembros integrantes del Subcomité, así como Giresse López García, con la representación de la diputada Rocío López Gorosave, Secretario de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado.

Es importante precisar que Gobierno del Estado cuenta con todos los documentos tales como convocatorias, listas de asistencias, acuses de recibo y oficios, de las reuniones antes mencionadas.

Todo el proceso está publicado en la página oficial de Gobierno del Estado de Baja California con las siguientes ligas:

Compras

http://www-2.baja.gob.mx/apps/comnetbc.nsf/75a221dae21ed45388256e7c000608d7/1c348ad1d44c546b8825829f000103c4?OpenDocument

Fallo Técnico

http://www-2.baja.gob.mx/apps/comnetbc.nsf/75a221dae21ed45388256e7c000608d7/1C348AD1D44C546B8825829F000103C4/$file/ACTA%20DE%20FALLO%20TECNICO.pdf

Fallo económico

http://www-2.baja.gob.mx/apps/comnetbc.nsf/75a221dae21ed45388256e7c000608d7/1C348AD1D44C546B8825829F000103C4/$file/ACTA%20FALLO.pdf

Comparte esta nota

Esta nota tiene 13 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias