NO HAY RIESGO DE QUE TECATE PIERDA EL NOMBRAMIENTO DE PUEBLO MÁGICO: GOBBC

German Ramos
Por German Ramos julio 15, 2018 21:22

NO HAY RIESGO DE QUE TECATE PIERDA EL NOMBRAMIENTO DE PUEBLO MÁGICO: GOBBC

Mexicali, B.C.-  Ante las declaraciones emitidas por el Diputado Benjamín Gómez Macías, quien calificó de necesario que el Gobierno del Estado aclare sobre la utilización del recurso destinado al programa Pueblos Mágicos para este año, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, precisó lo siguiente:

 El origen y destino de los recursos que se destinan al Municipio de Tecate como parte del Nombramiento de Pueblo Mágico está perfectamente auditada por la Secretaría de Turismo Federal y es pública, por lo que está al alcance de quien desee consultarla.

 El pasado 3 de julio, el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, envió un reporte pormenorizado sobre el particular, al Presidente del Congreso del Estado, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.

 Es oportuno precisar que para mantener el nombramiento, es obligatorio atender el procedimiento previsto en los Lineamientos Generales para la Incorporación y Permanencia al Programa Pueblos Mágicos.

 Dicho instrumento en su artículo Décimo Primero, señala que para que un Pueblo Mágico mantenga su Nombramiento, deberá someterse a una evaluación anual coordinada por la Dirección General de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo Federal.

 Si Tecate, o alguna otra ciudad nombrada Pueblo Mágico no cumple con alguno de los requisitos, la Dirección General de Gestión de Destinos lo prevendrá vía correo electrónico por una sola ocasión, para que en el plazo de 90 días naturales lo subsane, y en consecuencia podría perder el nombramiento, situación que en nuestro Estado no ha ocurrido.

 Inclusive en el caso de Tecate, se han solventado todas las revisiones anuales donde la aplicación y comprobación de los recursos es uno de los puntos más importantes, por lo que no existe ningún riesgo de perder el nombramiento de Pueblo Mágico, concluyó el Secretario General de Gobierno.

Esta nota tiene 30 visitas

German Ramos
Por German Ramos julio 15, 2018 21:22