LOS DIPUTADOS DEL PRI Y PAN ACTÚAN DE FORMA SOBERBIA E IRRESPONSABLE EN SU ENCARGO COMO LEGISLADORES: DIPUTADA CLAUDIA AGATÓN

Kimbeerly Michelle Ramos
Por Kimbeerly Michelle Ramos julio 13, 2018 14:44

LOS DIPUTADOS DEL PRI Y PAN ACTÚAN DE FORMA SOBERBIA E IRRESPONSABLE EN SU ENCARGO COMO LEGISLADORES: DIPUTADA CLAUDIA AGATÓN

Ensenada, B.C.- El día de ayer en la sesión del congreso del estado, las bancadas del PRI y PAN hicieron un vacío abandonando la sesión, de tal forma que se rompió el quorum legal y de forma arbitraria y autoritaria el Presidente del congreso en lugar de declarar un receso para llamar a los diputados a que ocuparan sus curules para concluir la sesión, decidió suspender la sesión dándola por terminada.

Tanto el presidente como las y los legisladores que abandonaron la sesión están violando la ley orgánica del poder legislativo que establece en el artículo 17 que es obligaciones de los Diputados permanecer en el salón de sesiones del Pleno del Congreso o de las Comisiones, durante el desarrollo de las mismas.

En la misma ley queda establecido en el artículo 21, que queda prohibido a los Diputados ausentarse durante el desarrollo de las sesiones del Pleno del Congreso o de las Comisiones, sin el permiso previo de su Presidente. Tal conducta será equiparable, con todas sus consecuencias, a una falta injustificada.

El diputado presidente Marcos Bolaños Cacho, también violo nuestra ley orgánica ya que él puede declarar que no hay quórum legal para sesionar, cuando es visible su falta; pero debió ordenar a la Secretaría, que pasará lista para constatarlo.

Y es precisamente esas actitudes de prepotencia y de violación sistemática a las leyes, las que castigo el pueblo de Baja California en el pasado proceso electoral, pero ellos ni lo ven ni lo entienden, porque la soberbia los tiene ciegos y sordos.

De esta forma me impidieron presentar el punto de acuerdo mediante el cual estoy solicitando que el congreso le dirija atenta solicitud al titular de la secretaria de relaciones exteriores, con la finalidad de que no se cierre la oficina de municipal de enlace de dicha secretaria en el municipio de Ensenada.

Y que de igual forma se le solicite respetuosamente al alcalde Ensenada Marco Antonio Novelo Osuna, que haga un esfuerzo ajustando personal de confianza de otras áreas, para continuar cumpliendo con los términos del convenio con la Secretaria de Relaciones Exteriores y proteger así el interés y la economía de las personas que acuden a la oficina municipal de enlace a tramitar su pasaporte ya que de cerrarse las personas de esta municipio tendrán que trasladarse a Tijuana elevando los gastos que tendrán que hacer estas personas.

Por esta misma razón, se me impidió dar lectura al posicionamiento en donde manifiesto que el pasado primero de julio hablo el pueblo de Baja California y grito el pueblo de México en general.

Y que sus voces y gritos, fueron silenciosos y se manifestaron a través de su voto, que emitió un mandato de cambio y que esa votación es el resultado del cansancio del pueblo de seguir sosteniendo a una clase gobernante y a un sistema político que se divorció del pueblo y que en las últimas décadas se fue corrompiendo y convirtiendo en un laste de la ciudadanía y no en un digno representante, ni defensor de sus derechos.

Los diputados del PRI y PAN piensan que con esas estrategias van a callar nuestra voz, pero esas actitudes en donde forma irresponsable incumplen con sus obligaciones como diputados, no me van a silenciar, porque seguiré levantando la voz dentro y fuera del congreso para señalar que extendemos nuestra mano para construir los acuerdos necesarios para favorecer a la sociedad de Baja California a todas las fuerzas políticas representadas en el congreso.

Pero también seguiré advirtiendo que no claudicare en demandar legalidad, transparencia y equidad en las acciones del gobierno y que tampoco actuare como tapadera de hechos que constituyan ilícitos o actos de enriquecimiento de algunos funcionarios mediante el uso de dinero público o del tráfico de influencias.

Como legisladora y como ciudadana no voy a cesar en mi lucha por lograr un mejor gobierno que este a la altura el pueblo de Baja California y seguiré llevando la voz e los ensenadenses a la tribuna del congreso.

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE JULIO DE 2018.

Esta nota tiene 165 visitas

Kimbeerly Michelle Ramos
Por Kimbeerly Michelle Ramos julio 13, 2018 14:44