Skip to main content

CAMBIAN MESA DIRECTIVA EN EL CLUB DE LEONES DE TECATE

Tecate, B.C.- En una vistosa y alegre ceremonia, el Club de Leones de Tecate, A.C., realizaron el cambio de mesa directiva, saliendo Luis Villavicencio Zárate, quien entrega el mando a Héctor Urbalejo Leyva, teniendo como testigos a importantes funcionarios leones del Distrito B-1, al que pertenece el club local.

El evento dio inicio con los honores a la bandera nacional, la cual fue presentada con orgullo por los integrantes Alfredo, David y Gustavo, para luego realizar el juramento león a cargo de Diana Vázquez .

Una vez retirado el lábaro patrio, se hizo la presentación de la mesa del presídium en donde estuvo el Gobernador del Distrito B-1 Maclovio Yáñez Navarro, Graciela Martínez de Yáñez, Directora de los Comités de Distrito, José de Jesús Águila Meza Secretario, Jaime Félix Badilla Jefe de Región, Juan Francisco Balderrama García Jefe de Zona 2, Eduardo Verdugo Presidente del Club Tijuana Otay, Alfonso Díaz Mancilla del Club Playas de Tijuana y desde luego los de casa Luis Villavicencio Zárate hasta esos momentos presidente del Club Tecate, Benigno Pineda Anaya secretario-tesorero.

Ante la presencia de los miembros leones del club local, como invitados especiales y de otros grupos, se realizó el protocolo formal de cambio de bártulos, iniciándose con el informe de actividades del saliente Luis Villavicencio, entrega de presentes y cheurones a integrantes con el 100% de asistencia así como la toma de protesta a la nueva mesa directiva a cargo del Gobernador de Distrito B-1 Maclovio Yáñez, en donde la nueva presidencia a cargo de Héctor Urbalejo se comprometió a asumir con total responsabilidad los destinos futuros del prestigiado Club de Leones de Tecate, agrupación dedicada al servicio social de los tecatenses.

En el inter, se sirvió una suculenta cena que constó de paella estilo valenciana, con su ensalada de lechuga y col, a cargo de Juan Chaidez y el especialista Guillermo Velez.

Allí mismo se dio nombramniento al presidente saliente, como asesor del Distrito B-1 en temas de protección al ambiente por Baja California.

Informe de Actividades de Luis Villavicencio Zárate:

INFORME EJERCICIO LEONISTICO 2017-2018

 JULIO  2017

  • Mediante acuerdo de Asamblea se implementó que el Tercer jueves de cada mes se tuviera como invitado a un expositor, esto con la finalidad de hacer más amenas nuestras sesiones.
  • Tuvimos como invitado especial al Lic. Xavier Ibáñez Notario Publico No. 1 en nuestra ciudad, el cual nos expuso sobre sus actividades, funciones y facultades como notario.

 AGOSTO 2017

  • Se llevó a cabo nuestro ya tradicional Desayuno de Verano en coordinación con las y los compañeros Leones y sus damas, esto en beneficio del Proyecto Vista.
  • Como cada año se llevó a cabo la cena en beneficio del heroico cuerpo de bomberos y Protección Civil en nuestra ciudad, en la cual contamos con la presencia del Jefe de Zona II, Jaime Félix Badilla en visita oficial.

 SEPTIEMBRE 2017

  • Se dieron de alta a cuatro nuevos socios.
  • Se llevó a cabo el Tercer Torneo de Golf en Rancho San Diego, Estados Unidos, esto en beneficio de nuestras actividades.
  • Participamos con un numeroso contingente en el Desfile Conmemorativo al 16 de septiembre portando orgullosamente el lábaro patrio y nuestro banderín.
  • En coordinación con el Club de Leones de Calimesa, California y oftalmólogos de Arizona, Estados Unidos, llevamos a cabo la Jornada de la Vista los días 23 y 24 de septiembre beneficiando a un total de 737 personas de nuestra comunidad.
  • Así mismo, llevamos a cabo el Hermanamiento con el Club de San Francisco Veterans Lions Club representado por el C.L. John Caldera e intercambiando las placas y regalos en dicho evento se contó con la presencia de la asesora nacional y Distrital de hermanamientos C.L. Ligia Ortiz Villacorta, así como la del C.L. Maclovio Yañez Navarro, Primer Vice-Gobernador.
  • Nuestro Club se vistió de gala al recibir en visita oficial al C.L. Enrique Prado, Gobernador de Distrito B-1 y su dama Minerva Directora de los comités de damas del Distrito B-1.

OCTUBRE 2017

  • Se llevó a cabo el Cuarto Torneo de Golf en la ciudad de Ensenada, Baja California con la finalidad de destinar lo recaudado para la compra de lentes especiales.
  • En coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del XXII Ayuntamiento, llevamos a cabo un Foro de Detección Oportuna del Cáncer de Mama en nuestras instalaciones, impartido por el Dr. Luis Manuel Ovalle Fregoso.

 

NOVIEMBRE 2017

  • Como ha sido una tradición durante muchos años, se llevó a cabo nuestra tradicional cena en beneficio del empleado postal mexicano, en la cual entregamos obsequios a los trabajadores y su directora.
  • Se firmó convenio de colaboración y coordinación con la Secretaría de Salud representado por el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California, a través del Programa Reconstrucción Personal, con la finalidad de trabajar en conjunto en actividades y programas en beneficio de nuestra comunidad.
  • Por primera vez llevamos a cabo la actividad La Lata que dan los Leones en coordinación con la empresa Soriana con la finalidad de recabar alimentos, los cuales serían entregados a alguna institución de servicio.

DICIEMBRE 2017

  • Como ha sido una tradición durante muchos años, llevamos a cabo nuestro tradicional Desayuno Navideño, con la finalidad de recabar fondos para nuestras actividades.
  • Se llevó a cabo la entrega de comida, ropa y artículos de higiene personal recaudados al Orfanatorio La Misericordia, ubicado en el Poblado Rural de Cerro Azul, beneficiando a mas de 30 niños y niñas que ahí habitan.

 

ENERO 2018

  • Asistimos a la Cd. De Mexicali a la Inauguración de la Plaza de los Leones y la Clínica de Club de Leones Mexicali-Cucapah.
  • Se entregaron cuatro placas de socios Vitalicios a los C.L. Héctor Urbalejo, Francisco Lozano, Sergio Erick Lozano y Benigno Pineda contando con la distinguida presencia

del Primer Vice-Gobernador Maclovio Yáñez Navarro así como otros invitados de los Clubes de nuestra zona.

  • Tuvimos como invitado especial al Lic. Juan Carlos Solano Andrade, Jefe de Inspección y Vigilancia de la Dirección de Protección al Ambiente, en la cual nos presentó la exposición de funciones y facultades.

FEBRERO 2018

  • Tuvimos como invitada a la Ing. Patricia Ramírez Pineda, Directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, en la cual nos presentó los avances y proyectos realizados en nuestra ciudad, así como la instalación de redes de agua y drenaje, potabilización y acondicionamiento de pozos de agua en la zona rural.
  • Asistimos a la Tercera Junta de Gabinete realizada en la Cd. De San Felipe, Baja California.

 

MARZO 2018

  • Con gran éxito llevamos a cabo nuestra Primer Jornada Auditiva en coordinación con los compañeros leones de la ciudad de Madero Tamaulipas, los dias 12 y 13 de marzo, en la cual se beneficiaron a 102 personas de nuestra comunidad.
  • Tuvimos la conferencia sobre los problemas de la Próstata y su prevención impartido por el Dr. Juvenal Pantoja, Medico General e internista en nuestra ciudad.

ABRIL 2018

  • Se entregaron reconocimientos a las alumnas de la escuela de enfermería CIMAC Plantel Tecate, por el apoyo en la realización de nuestra Primer Jornada Auditiva.
  • Se entregó televisión para rifa y boletaje a estudiantes del Cetis 25 que representaron a México en el país de Inglaterra con su proyecto BLINED.
  • En coordinación las compañeras y los compañeros leones y sus damas llevamos a cabo el desayuno de Verano con la finalidad de recaudar fondos para nuestras actividades.

MAYO 2018 

  • Con la asistencia de cinco compañeros leones asistimos a la Convención Distrital realizada en la ciudad de Hermosillo Sonora, los días 3, 4 y 5 de mayo.
  • En coordinación con el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California, llevamos a cabo el Primer Encuentro para la Prevención de Adicciones y Conductas de Riesgo en el adolescente, en nuestras instalaciones, teniendo la participación de 350 alumnos de diferentes instituciones educativas.

JUNIO 2018

  • En coordinación con los compañeros Leones de Madero, Tamaulipas llevamos a cabo nuestra Segunda Jornada Auditiva los días 15 y 16 de junio en nuestras instalaciones, en la cual se beneficiaron mas de 50 personas de nuestra comunidad.
  • Se llevó a cabo la toma de protesta de tres nuevos socios, contando con la presencia del Jefe de la Zona II C.L. Jaime Félix así como el secretario del Distrito Electo C.L. José de Jesús Águila Meza.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 71 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias