Skip to main content

ENSENADA DEBE BENEFICIARSE DE LA REDUCCIÓN DEL IVA DEL 16 AL 8%: ROCÍO LÓPEZ GOROSAVE

Lic. Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México

Dr. Carlos Urzúa Macías, nominado como próximo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Lic. Ernesto Ruffo Appel, virtual diputado federal electo.

Lic. Lizbeth Mata Lozano, virtual diputada federal electa.

C. Armando Reyes Ledesma, diputado federal electo.

Ing. Jaime Bonilla Valdez, senador electo.

C. Alejandra León Gastélum, senadora electa.

Lic. Gina Cruz Blackledge, senadora electa.

 Los ensenadenses a quienes ustedes próximamente tendrán el gran honor de gobernar y representar desde el gobierno de la República y el Congreso de la Unión, tenemos grandes expectativas de que, la crítica situación de nuestro municipio pueda mejorar, si se cumplen las propuestas y compromisos que ustedes realizaron durante sus campañas electorales.

Por supuesto que todos estamos dispuestos a trabajar en equipo, tanto la ciudadanía en general, como el sector empresarial, organismos de la sociedad civil, el gobierno estatal, los ayuntamientos y quienes fungimos como representantes populares. Sin embargo, nos preocupa sobre manera la ambigüedad de algunas declaraciones que contradicen lo ofertado electoralmente.

Me refiero específicamente a lo relativo a la reducción del IVA del 16 al 8%, en la Zona Fronteriza, que según el Dr. Carlos Urzúa Macías, -quien declaró en medios nacionales- se compone tan sólo de 30 kilómetros y beneficiará, entre otros, a municipios como; Mexicali, Tijuana, Ciudad Juárez y Reynosa, dejando fuera con esta idea a nuestro Municipio.

Sin lugar a dudas, una decisión como esta sería la gota que derramaría el vaso para nuestra ya tan dañada economía, y además pondría en tela de juicio, la voluntad y convicción de apoyarnos de todos ustedes, ya que dejar fuera a Ensenada de la Zona Fronteriza representaría un acto, además de injusto y desleal, mal fundamentado, tomando en cuenta que somos frontera marítima, que nuestra mayor relación comercial es con el Estado de California y que además, muy recientemente hemos pasado a ser parte de la Zona Metropolitana, razones por las que, se nos debe considerar en los beneficios de la llamada Zona Fronteriza.

Por otro lado, y desde mi perspectiva, considero que más que una “Zona Libre”, debe de establecerse una Zona Económica Estratégica, con todas las prerrogativas, incentivos y plataformas que nos permitan ser más competitivos tanto con los Estados Unidos, como con los Países asiáticos con los que también tenemos una importantísima relación comercial.

Espero sinceramente que tomen en cuenta lo que los ensenadenses necesitamos para salir adelante, no queremos dádivas, ni contemplaciones, simplemente queremos que se tome en cuenta nuestra difícil situación y se nos otorguen las herramientas para poder enfrentar con éxito los graves problemas por los que atravesamos, lo que nos obliga a exigir su atención y cumplimiento cabal de sus compromisos.

 

Atenta y respetuosamente

Diputada Rocío López Gorosave

Comparte esta nota

Esta nota tiene 42 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias