Skip to main content

INTENSIFICA GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES DE CONCILIACIÓN LABORAL

Tijuana, B.C.- Con el objetivo de fortalecer la paz laboral en la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), brindó más de 12 mil asesorías jurídicas a trabajadores y patrones durante los últimos 6 meses del presente año.

 

El titular de la STPS, Francisco Iribe Paniagua, informó que la dependencia estatal ha intensificado las acciones para agilizar los procesos operativos de cada una de las áreas, y actualmente se trabaja para crear un frente común entre gobierno y sociedad a fin de reforzar una cultura informativa para que las y los trabajadores de la entidad conozcan sus derechos.

 

Indicó que Baja California es líder a nivel nacional al lograr la conciliación laboral en más del 90% de los casos, lo cual demuestra el enfoque de atender y dar servicio de calidad a la ciudadanía.

 

Iribe Paniagua mencionó que la STPS ha realizado reuniones constantes con grupos de todos los sectores productivos en la entidad para consolidar la estrategia laboral en Baja California.

 

Por último, invitó a quienes deseen obtener mayor información sobre asesorías laborales, a comunicarse a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo al teléfono en Mexicali (686) 9045500; en Tijuana al (664) 6211365 ó (664) 6815813; en Tecate al (665) 1037500 y en Ensenada al 646 172 3013.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 14 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias