Skip to main content

DIP. BENJAMÍN GÓMEZ SOLICITA A AUTORIDADES ESTATALES INFORMEN SOBRE INVERSIÓN TECATE

Mexicali, B.C.- El diputado Edgar Benjamín Gómez Macías, exhortó a diversas autoridades del Estado a fin de que informen como se destinó el Presupuesto de Egresos del presente Ejercicio Fiscal del Gobierno de Baja California, asignado específicamente al “Mejoramiento de imagen urbana del centro tradicional de Tecate”
Dirigió su solicitud al gobernador del Estado y a los titulares de las Secretarías de Desarrollo Urbano (SEDUE) y de Turismo (SECTURE), debido a que a la fecha se desconoce el destino de dicha inversión y su forma de operación.
Por tal motivo, propuso que se detalle en el informe el nombre del proyecto y, de ser el caso, el motivo por el cual a la fecha no ha sido utilizado el citado recurso; así como el nombre de los proyectos en que se utilizará, incluyendo monto de inversión por proyecto y fechas programadas para iniciar y terminar las obras.
El legislador dijo que se prevé que el Pueblo Mágico evaluado, debe entregar los documentos de aprobación y punto de acuerdo del Congreso del Estado, donde se establezcan los recursos presupuestarios por asignarse, bajo el entendido de que, si no cumple, podría revocarse su nombramiento.
Por ello, el legislador consideró que esta circunstancia resulta sumamente preocupante ya que, ante la revocación de nombre, no se podrá participar en la próxima Convocatoria de incorporación.
Resaltó que dentro del Programa de Trabajo 2016-2018 del Comité de Pueblo Mágico, se han diseñado proyectos prioritarios en base a líneas de acción, como son: Mejora de la imagen urbana y equipamiento turístico del centro tradicional de Tecate “Pueblo Mágico”; Modernización de la vía corta Tecate-Tijuana; Mejoramiento de instalaciones museo de sitio El Vallecitos y Construcción y, equipamiento del Museo de la Cerveza en la estación del tren Tecate.
El avance en estos proyectos es determinante para que la ciudad de Tecate mantenga su permanencia como Pueblo Mágico, puntualizó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 41 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias