Skip to main content

MÉXICO DEBE PRONUNCIARSE Y ENCABEZAR ESFUERZOS PARA FRENAR POLÍTICA MIGRATORIA DE EU

Mexicali, B. C.- La vicepresidente del Congreso del Estado, diputada Rocío López Gorosave, presentó ante el pleno, un exhorto para que el Poder Legislativo Baja California, solicite formalmente al presidente Enrique Peña Nieto, pronunciarse de forma enérgica y encabezar esfuerzos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y diversos organismos internacionales, para frenar la política migratoria hostil del gobierno norteamericano.

La diputada resaltó que hace unos días, fue dado a conocer en redes sociales un video por parte de autoridades migratorias de ese país, sobre el trato que reciben los niños que han sido separados de sus familias, por la política contraria antimigrante del actual gobierno que encabeza el presidente, Donald Trump.

“Dejando de lado cualquier interés político y sentimientos nacionalistas, las imágenes por sí mismas son desgarradoras, por tratarse de seres humanos que están siendo víctimas de un maltrato y despojados de toda dignidad. Las humillantes imágenes que hemos atestiguado, nos llenan de profunda indignación”, expresó López Gorosave.

De igual manera, esta Soberanía, exhortó al Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, a replantear la política migratoria en la frontera sur del país, para dignificar el trato a los migrantes centroamericanos y de otras partes que se internan en la República Mexicana.

“No es posible levantar la voz exigiendo un trato digno a los migrantes en la frontera norte, si a los que intentan cruzar la frontera no se le respetan sus derechos, ni se les trata como seres humanos”, señaló la legisladora.

Comentó que, “Ver a los niños, encerrados en jaulas, nos hace recordar los peores episodios de la humanidad, donde la ambición de poder y el sentimiento de superioridad han externado lo peor que como especie podemos concebir y realizar; estas imágenes que han dado la vuelta al mundo, dijo, nos obligan a reaccionar de forma enérgica como una sola Nación, sin distingo de preferencias ni visiones, solamente como una voz unificada que tenga como planteamiento central la dignidad humana y de sus pueblos”.

Por lo que también, se exhortó los Congresos de todos los Estados de la República a pronunciarse sobre la violación de los derechos humanos de niños y niñas migrantes en Estados Unidos.

“Es nuestra obligación moral, llevar este caso a las instancias internacionales, así mismo, dejar claro que nuestro País no va a tolerar estos abusos bajo ninguna circunstancia”, finalizó la vicepresidente del Congreso del Estado.

La proposición fue aprobada por unanimidad y se sumaron diversas fuerzas políticas que integran la XXII Legislatura.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 7 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias