Skip to main content

SE HAN DEPURADO 339 ELEMENTOS POLICÍACOS: SOSA OLACHEA

Tijuana .- Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fortalecer los filtros y evaluaciones de los cuerpos de seguridad y procuración de justicia a través del Centro de Evaluación de Confianza (CECC) ha sido prioridad para contar elementos confiables y honestos que sirvan a las ciudadanía.

 

Así lo expresó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, durante una reunión con el Colegio de Abogados “Emilio Rabasa A.C.”, que preside José Luis Molina Magaña, donde señaló que a un año de la implementación de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” se han depurado 339 elementos de las diversas corporaciones estatales y municipales.

 

Precisó que durante este periodo el 100 por cientode los miembros de las Instituciones Policiales cuenta con su evaluación de control de confianza vigente, lo que se traduce en un mayor compromiso por contar con los mejores elementos en sus filas, lo que da confianza al ciudadano para que se obtengan resultados en contra de la delincuencia.

Sosa Olachea destacó que por parte la SSPE y PGJE se han realizado 608 Inspecciones Supervisión de la actuación policial, además de 1 mil 298 exámenes antidoping sorpresivos.

“Se llevará a cabo el reforzamiento de los esquemas de supervisión policial además de la coordinación entre los órganos de control interno de cada corporación para depurar a todo elemento que no cumpla con un perfil profesional, confiable y sobre todo de vocación”, destacó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública precisó que existen factores para dar de baja a los elementos considerados no confiables por ejemplo, nivelación académica, de salud, falta al reglamento, faltas administrativas, abuso de autoridad, entre otros, lo cual obedece al eje estratégico de depuración y combate a la corrupción bajo estándares de efectividad realizado con personal avalado a nivel nacional.

Por su parte el presidente del Colegio de Abogados, José Luis Molina Magaña, “Emilio Rabasa A.C.” señaló que la constante depuración debe ser reforzada a través de la capacitación permanente y la sensibilización de los elementos policíacos en cuanto al respeto a los derechos humanos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 29 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias