Skip to main content

MÉXICO SOLICITA APOYO A ONU ANTE SEPARACIÓN DE FAMILIAS MIGRANTES

Ciudad de México.- México solicitó este jueves la intervención de la ONU ante la separación de familias migrantes que hace Estados Unidos en la frontera con México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió este jueves en Nueva York con el secretario general de la ONU, António Guterres, a quien pidió directamente la intervención del organismo ante la política migratoria del presidente Donald Trump.

El canciller recordó que el Consejo Permanente de la OEA aborda el tema y votará una resolución presentada por México, la cual rechaza de manera enérgica “cualquier política migratoria que conduzca a la separación de familias, porque genera una práctica violatoria de los derechos humanos, en particular de niños y adolescentes”, y urge al gobierno estadounidense a poner fin a esa política”.

El vicepresidente de EU, Mike Pence, se reunió este jueves con los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, a quienes dijo que el “éxodo [de migrantes] tiene que terminar” porque “es una amenaza a la seguridad nacional” de su país.

En Washington, miles de mujeres marcharon para exigir el fin de la separación de familias. Cerca de 600 manifestantes fueron detenidas por protestar en el Senado.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 48 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias