Skip to main content

“MUJERES, CONMIGO ESTARÁN MEJOR”: ADRIANA LÓPEZ QUINTERO

 
Mexicali.- “Quiero hacer un llamado a todas las mujeres del distrito 07, para que el próximo 1 de julio me brinden la oportunidad de representarlas. Yo les doy mi palabra de que conmigo estarán mejor, porque he vivido lo mismo que ustedes”, expresó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal, al cerrar su campaña en esta capital.
 
“Yo he sido madre adolescente y soltera, jefa de familia, a mucha honra. Fui despedida por estar embarazada. He sufrido discriminación, he sentido la misma preocupación que ustedes sienten por sus hijas e hijos, he sabido lo que es no tener suficiente dinero para subsistir. Soy hija de dos pescadores, sé lo que es trabajar de sol a sol y luchar a diario, igual que ustedes”, recordó.
 
“A las mujeres que piensan votar por Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya o ‘El Bronco’, les invito a darme una oportunidad. Yo apoyaré al presidente que ustedes eligan, en todo aquello que beneficie al distrito y a las mujeres”, indicó.
 
López Quintero indicó que, como diputada federal, se enfocará a las mujeres, presentando trabajos legislativos como los siguientes:
 
– Ley de Apoyo a las Madres Jefas de Familia, para que el gobierno federal les otorgue fondos, hasta que igualen el nivel de gasto promedio que se necesita para mantener a una familia, de acuerdo a lo que marque el Inegi en su entidad.
 
– Ley de Igualdad Laboral, para que todas las medidas relacionadas con el empleo, como ofertas de vacantes, aumentos salariales, beneficios y prestaciones, o recortes, se hagan en una proporción 50-50, tanto en el sector público como en las empresas.
 
– Modificación a la ley para que las instituciones bancarias y tiendas departamentales limiten las tasas de interés al 10% anual, en la adquisición de muebles y electrodomésticos. Esto significa que, por cada 10 mil pesos que vendan a crédito, solamente puedan cobrar mil por año.
 
– Reforma para que las órdenes de restricción sean fácilmente otorgadas.
 
– Enmienda a la Ley Federal del Trabajo, para que el 10 de mayo sea día feriado obligatorio para todas las madres.
 
– Iniciativa para modificar la Ley General de Educación, e incluir, a lo largo de la educación básica, una materia donde se enseñe una cultura de respeto social, para que, quienes hoy son niñas y niños, el día de mañana, como mujeres y hombres, rechacen todo acto de violencia en las relaciones de pareja y al interior de sus familias.
 
De igual forma, López Quintero se comprometió a que “cada peso que las mujeres paguen al gobierno, a través de sus impuestos, lo vean reflejado” a través de las siguientes acciones:
 
– Creación de un fondo para las Madres y Jefas de Familia, para solventar apoyos para alquiler o compra de vivienda, así como la construcción de estancias infantiles nocturnas.
 
– Edificar nuevos planteles de educación especial. Y en lo que se construyen tales instalaciones, a niñas, niños y jóvenes que no tengan escuelas cerca de su lugar de residencia, o no alcancen cupo en estas, se les otorgará un apoyo para que se trasladen a uno
 
– Entregar botones de pánico a mujeres que sufren violencia familiar o laboral, o en riesgo de sufrirla, conectados al C4; en cuanto sean activados por la mujer, comienzan a grabar el audio de todo lo que está ocurriendo. Y sin que la víctima necesite pedir auxilio, en forma inmediata se le envía una patrulla al sitio donde esté georreferenciado el botón. El dispositivo no tendría ningún costo para las mujeres y tampoco sería necesario que efectuaran mayor trámite que solicitarlo.
 
– Programa de Apoyo para Alquileres, destinado a todas aquellas familias que tienen uno o más hijos menores de 15 años, donde ambos padres o la jefa de familia reciben ingresos conjuntos mensuales por un máximo de cuatro salarios mínimos.
 
– Programa de Asistencia para Familias, destinado a mujeres embarazadas, o con hijas e hijos de hasta 15 años de edad, cuyos ingresos se ubiquen por debajo de los dos salarios mínimos diarios o estén desempleados, y no posean ningún bien inmobiliario. La beneficiada tendría derecho a un apoyo que podría alcanzar un máximo de 9 mil pesos mensuales.
 
– Subsidio adicional a la tarifa 1F de energía eléctrica, para jefas de familia, tanto en temporada de calor como en invierno, además de establecer en la ley que no se les corte el servicio eléctrico por impago.
 
– Inclusión de un subsidio, vía una tarjeta, para que, todas aquellas familias con ingresos conjuntos de dos salarios mínimos o menos, al mes, puedan adquirir leche de calidad, a precios más económicos.
 
– Más albergues donde puedan resguardarse las mujeres que denuncian violencia, junto a sus hijas e hijos.
 
– Estancias nocturnas infantiles, ubicadas en colonias populares, para que las madres trabajadoras puedan dejar a sus hijas e hijos de 0 a 12 años.
 
– Lista de útiles gratuitas para sus hijas e hijos.
 
– Línea de transporte nocturno, seguro y gratuito para mujeres, operado y vigilado por mujeres.
 
“Mujeres, les pido que este 1 de julio me brinden el privilegio de tener uno de sus tres votos. Con ese voto, haremos cosas que cambiarán nuestras vidas y nos llevarán a vivir en un país más justo, igualitario y seguro para nosotras”, concluyó
Comparte esta nota

Esta nota tiene 42 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias