ASOCIACIONES CIVILES RESPALDAN A LA SOCIEDAD: MARINA CALDERÓN

Radar Tecate
Por Radar Tecate junio 27, 2018 20:17

ASOCIACIONES CIVILES RESPALDAN A LA SOCIEDAD: MARINA CALDERÓN

Tecate, B.C.- En su conjunto las asociaciones civiles, vienen a ser un coadyuvante de apoyo a la sociedad en todas sus vertientes de necesidades, desde grupos vulnerables hasta emprendedores, de personas que aspiran a superarse en la vida, hasta quienes por sus condiciones de salud, educación y oportunidades no han podido alcanzar un estatus igualitario de supervivencia, es por ello que la Lic. Marina Calderón Guillén Coordinadora Municipal de Movimiento Ciudadano, ha emprendido una amplia convocatoria para integrar este tipo de grupos que vengan a solventar la parte que el gobierno no hace, por lo que todos los trámites se harán de manera totalmente gratuitos.

“Viendo la necesidad de grupos vulnerables olvidados por los gobiernos y la sociedad misma, ellos merecen todo nuestro respeto y que hagamos algo y qué es lo que se puede hacer, pues detonar ese apoyo a través de asociaciones civiles, además de eso, haremos todos los trámites de la A a la Z, para convertirlos inclusive en donatarios ante el SAT y obtener la CLUNI (Clave Única de Inscripción) para que se puedan bajar recursos de todas las dependencias federales y estatales, que saquen provecho y puedan replicar el beneficio a sus integrantes”, dijo Marina Calderón.

De igual manera, como se pretende atacar todas las áreas como la salud, la niñez, adultos mayores, educación, desarrollo rural, colonias, deporte, profesionistas, indígenas, personas con discapacidad, nutrición, cultura y promoción ciudadana, se cubren prácticamente todas las áreas, por lo que las personas interesadas pueden acudir directamente al Módulo de Movimiento Ciudadano que se ubica en la calle Rodríguez No. 150 alto en la zona centro de Tecate o llamar al número celular 665-104-0292  y ponerse en contacto directamente con la Lic. Marina Calderón, quien los apoyará para iniciar desde cero una asociación civil, hasta pasar por todos los procesos del acta constitutiva, su registro ante notario, Registro Público de la Propiedad, Sistema de Administración Tributaria, CLUNI y ante instancias gubernamentales para que puedan operar de una manera legal y con un funcionamiento óptimo.

Para ello se cuenta con un equipo de trabajo en el que participa activamente el abogado Salomón Alvarado Juárez, de la Comisión de Asuntos Indígenas de Movimiento Ciudadano, quien tiene una amplia experiencia que aportará para la integración de las asociaciones civiles de Tecate.

“Planeamos formar más de 50 asociaciones en esta ciudad, incluida la promoción de traer un hospital geriátrico, el cual no existe en Tecate, donde además de funcionar como un albergue, donde las personas de la tercera edad puedan convivir, también tendrá un club de diversión, con juegos diversos, televisión, internet, con amplia calidad de vida para ellos que tanto han dado a las generaciones”, dijo.

Habrá que estar muy atentos, pues hay una propuesta de un candidato presidencial como lo es el señor López, de eliminar el asistencialismo, inclusive las asociaciones civiles, pero en cambio la Lic. Marina Calderón argumenta que es a través de estas agrupaciones como se puede salir adelante, no con propuesta retrogradas y catastróficas, ya que el mismo gobierno no tiene capacidad para atender directamente a la sociedad, por lo que ese planteamiento del candidato viene a perjudicar a quienes menos tienen.

Por último Marina Calderón hace la cordial invitación, para que se acerquen a Movimiento Ciudadano y soliciten información para el comienzo de los trámites, porque no se necesita estar en campaña para apoyar las causas del pueblo, por eso este y otros programas que se llevan a cabo a través del MC son de carácter permanente.

Esta nota tiene 17 visitas

Radar Tecate
Por Radar Tecate junio 27, 2018 20:17