Skip to main content

MÁS APOYO AL DEPORTE POPULAR Y A DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD

Mexicali.- El fortalecimiento del deporte popular como factor de prevencio?n del delito y drogadiccio?n, adema?s de trabajar en un centro deportivo para personas con discapacidad, fueron algunos de los compromisos que realizo? Gina Cruz Blackledge, ante deportistas.

Esta tarde, la candidata al Senado de la Repu?blica por la Coalicio?n Por Me?xico al Frente (PAN-PRD-MC), se reunio? con presidentes de ligas deportivas, entrenadores y deportistas, entre los que se encontraba Juan Carlos Mele?ndez Gonza?lez, quien preside la Liga de De?biles Visuales, quien le hizo la peticio?n a Gina Cruz, para que una vez que se encuentre en la Ca?mara Alta, apoye al deporte popular, asi? como al adaptado, con un mayor presupuesto.

La aspirante a llegar al Congreso de la Unio?n, comento? que ella es hija de un entrenador de volibol, por lo que conoce de los esfuerzos, disciplina y sacrificios que debe realizar un deportista, por lo que trabajara? en brindarles apoyo para que puedan seguir adelante con sus actividades, y logren sobresalir.

Menciono? que Baja California tiene deportistas muy talentosos y destacados, con los que sostuvo una reunio?n hace unas semanas, quienes nos han llenado de orgullo con las medallas que han obtenido a nivel nacional, y que en poco tiempo han logrado posicionar al Estado en los primeros peldan?os, superando a entidades con mucho ma?s poblacio?n e historia, por lo que hay que seguir apoyando el deporte de alto rendimiento.

Sin embargo, tambie?n es importante apoyar el deporte popular, que es el que se practica en las colonias, en las unidades deportivas, y al que le retiraron una gran parte del presupuesto, ya que la actual administracio?n federal, no considero? brindar recursos a la prevencio?n.

Es por lo anterior, que trabajara? en traer ma?s recursos a Baja California, para el deporte popular, adema?s, realizara? gestiones para la construccio?n de un centro deportivo exclusivo para las personas con discapacidad, ya que ellos tambie?n son deportistas y tambie?n tienen derecho.

Expuso que el candidato a la Presidencia de la Repu?blica, Ricardo Anaya, le ha dado mucha importancia a este tema, por lo que contempla que la actual Comisio?n Nacional del Deporte (Conade), se convierta en la Secretari?a del Deporte.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 42 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias